Blogia
LEE TAMARGO

LEER A ALBERTI :

LEER  A  ALBERTI : EL CUERPO DESHABITADO

Yo te arrojé de mi cuerpo,
yo, con un carbón ardiendo.
-Vete.
Madrugada.
La luz, muerta en las esquinas
y en las casas.
Los hombres y las mujeres
ya no estaban.
- Vete.
Quedó mi cuerpo vacío,
negro saco, a la ventana.
Se fue.
Se fue, doblando las calles.
Mi cuerpo anduvo, sin nadie.

*(De "SOBRE LOS ÁNGELES", Poesía).

-LEER A ALBERTI:

La pluma de José Bergamín escribió del poeta: "Hay en la poesía de Rafael Alberti castidad -limpieza, pureza- segura, firme, dura, duradera: de cal y canto. Sus ángeles -o su ángel andaluz (arcángel tutelar)- le construyeron esta pared tan andaluza. De cal y canto, la poesía de Alberti se alza y afirma, vertical, pisando tierra, mirando al mar, entre dos cielos. Parte y define la luz misma como el muro encalado de un compás, o de un patio en la casa andaluza de tradición romana".

http://webs.demasiado.com/ltamargo/ralberti01.html

8 comentarios

LeeTamargo -

...A estos sitios hay que agradecer todo, esa oportunidad de que alguien pueda leerte y de dar a conocer tus textos u opiniones. Sin duda la posibilidad de comunicarse siempre es bienvenida, a mí particularmente me congratula encontrar tan buena gente al otro lado. Gracias, Cora, sé que lo dices de corazón.
TE SALUDO: LeeTamargo.-

Corazón... -

Hola Lee :)

Desde siempre sabes que te admiro... y que todo lo que escribes me parece excelente, y no lo digo por decir...
Me encanta el profesionalismo e igualmente agradezco a estos espacios libres y gratis donde nos nutrimos de cosas bellas como tus letras...
Un saludo Lee...

;o)

LeeTamargo -

...También tú, Duna, eres muy amable. Me infundís ánimo para seguir escribiendo y hacerlo bien. ¡Gracias, de verdad!
SALUDANDO: LeeTamargo.-

DuNa -

La pureza de Alberti, su mar, su sal... y la razón que tienen Brisa y Lyzzie? ese gran escritor que se expande por la red, inspirado por grandes e inspirador de pequeños.
Un saludo de arena!

LeeTamargo -

...No, desde luego, la envidia es mal asunto, y menos entre artistas. Me halagas, Lyzzie. La verdad es que el mero hecho de dar mis textos a conocer ya es para estar agradecido. Primero a Internet, que permite colocarlos ahí al alcance de quien quiera y, después, a los lectores, a la buena gente que dedica su tiempo a leer o escribir. Dar con gente así es un triunfo.
GRACIAS A VOSOTRAS:
LeeTamargo.-

Lyzzie -

Pues yo estoy con Brisa :)! Alberti es un gran poeta pero sus escritos los conoce muchísima gente, en cambio los tuyos solo quedan al alcance de unos cuantos privilegiados y créeme, no tienen nada que envidiarle ;)! Besos!!

LeeTamargo -

...Lo que pasa es que tú eres muy amable, Brisa!
GRACIAS, AMIGA:
LeeTamargo.-

Brisa -

Bonito poema de un buen poeta. Pero yo diré leer a TAMARGO, leer a LeeTamargo, tú poesía también es muy bella. Una sonrisa complice :)