Blogia
LEE TAMARGO

FIN DE LA NOVELA: Resumen*

FIN DE LA NOVELA: Resumen*

   La novela "EL CANTOR DE OLAS" trata el tema de la búsqueda de raíces. A consecuencia del fallecimiento de su padre el protagonista inicia un viaje que le llevará al corazón mismo de su identidad. Halla su propio lugar en el mundo, a su familia, su amor, su futuro. Se enmarca en un ambiente marinero que, de principio a final, conforma un universo propio, ficticio, pero creíble. Es un canto poético y la prosa se impregna de esta carga emocional, quizás tocando un género poco comercial, aunque tal vez esa sea el motivo que necesitemos en una realidad tan saturada de porcentajes o estadísticas. Sin duda, una lectura idónea para recuperar el lado mágico de lo cotidiano, el duende que anima lo que a menudo no paramos a atender, como por ejemplo el mero placer de leer.
   Espero resulte amena o entretenida a los que se animen a leerla entera. En cualquier caso, agradecería el comentario o la libre opinión, siempre valiosa para que la comunicación resulte provechosa. Para mí, resultó una experiencia gratificante, donde he aprendido y desarrollado recursos, pero sobre todo me ha servido para conocer a gente, lectores desconocidos, desinteresados, que dan a la obra su verdadero labor.

¡Gracias a todos por compartir!

 

 OS SALUDO: LeeTamargo.-

http://www.diariogratis.com/1088

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

17 comentarios

ana -

hola que tal oye me gustaria saber los resumenes de cada capitulo de la obra el galeon imaginado

LeeTamargo -

...Pues qué decirte y agradecerte, Dinosaurio: que me complace tu lectura completa de la novela y, sobre todo, que me lo digas. La prosa poética no goza de interés comercial, pero lo que me interesa es precisamente tu apreciación personal de lector. Agradezco también tus ánimos, pues aunque sigo escribiendo y espero hacerlo durante mucho tiempo, siempre te alienta el apoyo de alguien que te leyó.
¡Ya sé que son pocas, pero mil gracias, amigo!
TE SALUDO: LeeTamargo.-

Dinosaurio -

Estimado Luis. Acabo de terminar de leerla y ¿qué puedo añadir que no te hayamos dicho ya? Me parece una buena novela, con un ritmo narrativo sereno al que tenemos que volver, con una riqueza expresiva que estamos perdiendo, con una fuerza lírica y poética que está haciendo falta, con una sabiduría descriptiva impactante. No sé qué más decirte. Que sigas escribiendo (aunque me imagino que no hace falta que te lo diga) y que enhorabuena.
(Te mando un correo a Hotmail con una puntaulización sin importancia).

LeeTamargo -

...Gracias, J.S.Zolliker, me registré en su día, pero a la hora de resolver dudas importantes venía todo en inglés y desistí. Al final, echa uno en falta el tú a tú donde hablar y aclarar detalles necesarios para algo tan delicado y personal como publicar un libro.
Cuando quiero editar siempre voy al taller editorial cercano donde puedes comprobar la marcha de la publicación y aportar tus preferencias sobre el diseño e incluso rectificar sobre la marcha.
No obstante, volveré a entrar en Lulu.com a refrescar el funcionamiento. Agradezco tu consejo y te saludo... OK, GRACIAS:
LeeTamargo.-

J Sanchez Zolliker -

No has probado www.lulu.com ? Me dicen que para publicaciones es excelente, pues imprimen cuando un comprador en amazon lo compra (por eso toma 15 dias) y ellos te dan las regalias correspondientes. Tu editas. Yo no lo conozco, pero me lo han recomendado. Saludos!

_Mary_ -

Lee Tamargo:
Me parece muy interesante llevar a un concurso tu novela, y desde ¡Ya!, ¡Te deseo mucho éxito!
Apuntada para el autógrafo.
Saludos amigo, desde mi México lindo y querido.

LeeTamargo -

...Hola, Mary! Sí, la novela atraviesa fases particularmente entrañables o especiales, el resumen es sólo para dar una breve idea de lo que trata y animar a la lectura. Es posible que la presente a algún certamen de novela corta para probar suerte (nunca mejor dicho)y, si no se consigue nada, después la llevaré a editar, al menos para los amigos/as que compartieron parte del camino. Cuenta con un sincero autógrafo, amiga mexicanita! TE SALUDO:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Eres muy amable, Lyzzie. Sí, los sueños se trabajan para convertirlos en reales, sigo escribiendo y, quién sabe, pueden estar publicados algún día, aunque a mí ahora me llena llegar al lector/a y comprobar cómo lo siente e interpreta. Lo demás sigue siendo trabajo. Gracias! SALUDOS:
LeeTamargo.-

_Mary_ -

¡¡LeeTamargo!!
Excelente síntesis/resumen de lo que es una hermosa historia, pero vale la pena ir de capítulo en capítulo. Tiene diversos matices que hacen muy amena la lectura, en verdad te felicito y ya me apunto también para el autógrafo, que espero no esté muy lejana la fecha, porque en verdad escribes muy bien.
Celebro mucho que te haya agradado Jaime Sabines y Pita Amor, escritores y poetas mexicanos.
Saludos amigo, desde mi México lindo y querido.

Lyzzie -

jeje, gracias! :) Yo desde aquí te animo a que sigas luchando, hay que perseguir los sueños, correr tras ellos y no dejarles escapar en el primer tren que se interponga entre nosotros y ellos :))!! Ojalá algún día puedas sonreir al ver tu novela publicada, yo por mi parte, me sentiré feliz de saber que mucha gente podrá disfrutar de tus escritos. Besos!!

LeeTamargo -

...Te entiendo, Corazón, pero sí, hay que agradecer y no cansarnos de hacerlo cuando es justificado. No hemos de perder las buenas costumbres y, aunque sé que lo dices por educación, te recuerdo que conmigo no tienes por qué emplear el usted. O sea, amiga, que tienes mi permiso, ¿de acuerdo? TE SALUDO:
LeeTamargo.-

Corazòn... -

Hola Lee :)

No agradezcas nada, ha sido un placer...

Me parece genial, que lo pase bien y que no deje de hacer lo que mas le guste!!!

Gracias por su amistad que es correspondida.

Lo bueno de estos lugares es que a pesar de la distancia, las letras nos permiten conocer gente por medio de las letras...

Saludos.

;o)

LeeTamargo -

...Sí, Corazón, ¿te das cuenta? ¡Es ya genial! Tengo que agradecerte una vez más que me hayas acompañado desde el inicio. El valor de una obra lo da quienes la comparten. Me gusta escribir, me lo paso bien y seguiré haciéndolo. Estoy encantado de haberme encontrado con gente como tú, Corazón, sabes que aquí cuentas con un amigo!
BESOS, CORAZÓN:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...¿Otra? ¿cómo lo has sabido?... Je, je, no puede uno parar quieto y embarcarse de nuevo, pero "tiempo al tiempo" que dicen en mi tierra. De verdad que agradezco tus apoyos, Lyzzie. Si algún la publico espero no perder el contacto para comunicártelo, cuenta con un autógrafo firmado con mucho cariño.
UN BESO, AMIGA:
LeeTamargo.-

Corazòn... -

Perdòn se me fue el dedo :(

Lee: que puedo agregar a todo lo que le he comentado durante todos los pasajes de la NOVELA, sòlo que me ha encantado, que usted merece el titulo de ESCRITOR certificado... y que no pierda las esperanzas, me darìa tanto gusto poder algùn dìa acariciar el libro con mis manos... y no tan sòlo con la mirada como lo hago ahora mismo... y poder decir: Un dìa lo leì en un blog!!! serìa genial que no?
FELICIDADES... y mucha suerte!

Reciba saludos de alguien que admira sus letras!

;o)

Corazòn... -

Lyzzie -

plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas
Otraaa, otraaa, otraaaa!! Pues a mí me ha gustado mucho!! Está perfectamente redactado y la historia cautiva desde el principio :), quizá por lo diferente en cuanto a otras historias. Si algún día la publicas, quiero ser de las primeras en comprarla!! Y quiero un autógrafo ;p!! Besos!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres