Blogia
LEE TAMARGO

Leer a NICOLÁS CASARIEGO:

Leer a NICOLÁS CASARIEGO: Ya con sus primeras páginas demostró que, aun siendo el más pequeño de una estirpe de escritores, su mirada y su voz eran propias. "Cazadores de luz", su segunda novela, ha quedado finalista en la última edición del Premio Nadal.


-Un lugar: "Mi casa y más desde que me espera en ella mi hijo".
-Una causa: "Combatir la mezquindad".
-Un recuerdo: "Mi padre dibujando croquis en su taller de arquitectura".
-Una confesión: "Me arrepiento del título de mi primera novela ("Díme cinco cosas que quieres que te haga"). Aunque es muy ingenioso, ahora hubiese elegido otro más sencillo".
-Un placer: "Dar un paseo, leer un buen libro, ver una buena película".
-Una fobia: "Conducir. Tengo el carné, pero no he conducido desde que me lo saqué".
-Un ejemplo: "Mi padre".
-Un secreto: "Hace diez años que no compro un CD de música. Ni en el top manta ni en ninguna otra parte".
-Un personaje: "Bartleby el escribiente, de Herman Melville".


*(Entresacado de "Personajes de capricho, por Javier Memba").-
http://leetamargo.mybesthost.com/entrerenglones02.html

12 comentarios

LeeTamargo -

...Esto no deja de amontonarse, Maribel. Al menos proyectos de futuro no nos faltan, ¿eh? OK, SALUDO:
LeeTamargo.-

Maribel -

Uyyyy...cuanta acumulación de faena Lee!! jajaja, espero tener tiempo para leer todo lo que recomiendas, que seguro es bueno y no quiero perdérmelo!!

Un beso y gracias :-)

LeeTamargo -

...Nos queda, Brisa, yo también me incluyo: hay tanto por conocer! Sabes que te agradezco mucho tus piropos, amiga! TE SALUDO:
LeeTamargo.-

Brisa -

Cada vez que me dejo acariciar por tus letras Lee, me doy cuenta de cuanto me queda por conocer, seguiré dejandome empapar por ellas, me ha gustado leer sobre este autor que tampoco conocía :( Aunque ya sabes quien es mi autor favorito de todos los uqe cuelgas por aquí ;) Un beso

LeeTamargo -

...El problema consiste, Magda, en que no hay tiempo humano posible para conocer todo lo que se hace o sale nuevo. Incluso aquí tampoco es muy conocido este señor, al igual que me ocurre a mí con los de allá, pero creo que aportamos un modesto granito de arena a esta pasión liteararia que nos une. Más que problema es una maravilla que se trabaje y bulla tanta creatividad!
...Sí, también comparto el placer de la sencillez, amiga! GRACIAS A TI:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Se agradece el halago y la visita, amiga Puraletra!
TE SALUDO: LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Seguimos adelante, amiga Luna. También me encanta encontrarte por aquí, sabes que eres bienvenida. Gracias a ti por venir a compartir!
SALUDANDO: LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Y tanto, Corazón! No creo que pueda tenerse un mejor comienzo. Dará que hablar! GRACIAS A TI:
LeeTamargo.-

Magda -

Otro autor desconocido para mi Lee, creo que el problema está que no llegan por aquí los libros de estos escritores o una no se detiene en ellos justamente por desconocidos en determinados lugares. El ser finalista de este premio seguro lo difundirá, que bueno.
Todas las frases que nos compartes me han gustado, y voy totalmente de acuerdo con lo que opina del placer: "Dar un paseo, leer un buen libro, ver una buena película", esto es una delicia.
Un abrazo para ti.

puraletra -

Es agradable encontrar un blog escrito con tanto talento.Lo felicito.Un Saludo

lunaaaaa -

Hola Lee....cómo estas?....cómo te trata la vida?....Me alegra venir a visitarte...porque o me llenas de emociones....de recuerdos...de alegrías o me recomiendas lectura....Gracias...Un Beso de gratitud reiterativa

Corazón... -

Buenos días Lee :)

Bien por don Nicolás :) Dicen que no todo lo grande es lo mejor... Y él siendo el más pequeño, ha conseguido ya mucho. Esperemos que le vaya muy bien en esos premios :)

Gracias por traer hasta nosotros esa pequeña entrevista, dónde conocemos un poquito más de su forma tan sencilla de pensar y vivir la vida.

Espero leer un poquito más de él, gracias por la recomendación.

Saludos Lee...

;o)