Blogia
LEE TAMARGO

¡ CUIDADO: PLAGIAN !...

¡ CUIDADO: PLAGIAN !... ...Después de mucho pensarlo al final me decidí a subir este post, porque ya que tenemos que soportar que ocurran estos hechos en la red pues que también nos tengan que oír una y otra vez que eso está muy mal hecho:


Su nombre es María Felicia Vera y se hace llamar escritora, editora, ilustradora e investigadora histórica. Ha creado un foro llamado "Cuentos raros", lo descubrí por casualidad. Y en él subió, bajo otro asunto, un relato mío titulado "Alas", sin nunca antes haber hablado conmigo ni haberme pedido permiso.
El caso es que aunque tras la pantalla ninguno nos conozcamos, la educación lo es aquí, allí y siempre: ¿Tanto cuesta hablar conmigo, preguntarme o pedirme el relato? Ni es el primero ni el último al que le doy no uno sino unos cuantos, pues me gusta escribir y participo en todos los sitios literarios que puedo.
Mal ejemplo el de esta editora, ¡pobres de sus clientes!
Mis textos están en el Registro de la Propiedad Intelectual, es decir, tienen copyright y depósito legal. No se puede copiar texto escrito de otro ni publicarlo sin citar la referencia del autor, es ilegal. Es un acto delictivo que más que ignorar, a esta editora parece no importarle, con lo que hace un flaco favor no sólo a los que aman escribir y leer sino también al respetable gremio de los editores. Claro que cuando robas eso no te lo esperas: ¡te has equivocado conmigo, Felicia Vera!
He tratado de ponerme en contacto con ella a través de dos foros y también la he enviado un correo a su email privado pidiéndole una explicación, porque hablando se entiende la gente, pero sigue sin dar señales. Por eso lo anuncio aquí, para que tomen nota de quién se dedica a estas tropelías.
Y lamento el primero tener que manchar mi blog por culpa de estos comportamientos. Así que ya me disculparán quienes me siguen, pero que no se diga que no he avisado, ya lo saben ustedes:
Se llama María Felicia Vera Montes.
Editora, escritora e ilustradora / 305 720 6449 Cell phone

vera.montes@gmail.com
fverag1492@hotmail.com
fverag@yahoo.com
781sw107ave. Pembroke Pines, Florida, 33025 / (1) 954 437 1854 Day phone


...Pero si de verdad les gusta la literatura y necesitan publicar:
¡¡¡ NO LA LLAMEN, POR FAVOR !!!


--------- ¡ Lo siento, amigos/as ! ---------
http://www.arturosoria.com/propiedadintelectual/art/iii.asp

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

28 comentarios

LeeTamargo -

...No, Pardalet, no puedes usar sus mismas armas, aunque entiendo la buena intención de tu arreglo. La calidad de un escrito, de una pintura, una canción o un trabajo habla por sí mismo, sin necesidad de aditamentos ni de mentiras: ¿Acaso siempre vamos a estar enseñando que los castillos de arena no se sostienen?... Pue sí, parece que hay serias razones para seguir insistiendo.
OK, AGRADECIDO:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Bien, LuisVea, esto sucede, pero no hay derecho a que logren hacerte marchar. Y si hay que hacerlo será que el sitio no merecía la pena, créeme: no hay que huir sino dar a conocer nombres y apellidos de quien se dedica a esto... Acabarán(acabaremos) por reconocerles tarde o temprano: aunque se oculten bajo otro seudónimo su "sello" se nota. No te quepa duda: una cosa es "suerte" y otra que se aprovechen de tu trabajo!
OK, GRACIAS A TI:
LeeTamargo.-

Pardalet -

¡Una idea! Aprovecha y da publicidad a tu relato plagiado. No hay mal que por bien no venga! XD (per qué retorcida y práctica soy jejeje) Un saludo :D

LUISVEAGARCIA -

Habrá que huir de ella como de la peste, pero siento decirte, amigo Luis, que no es la primera vez que veo como sucede eso. La anterior vez la presión de otros usuarios obligó a que dejara la página. Saludos y suerte.

LeeTamargo -

...Cierto, Mirada, pero sigamos por eso a lo nuestro. Con la mentira podrán llegar muy lejos, pero sin opción de regresar!
GRACIAS A TI: LeeTamargo.-

mirada -

Lo siento mucho Lee, ¡qué falta de educación y de ética!, además a "los mentirosos se los coje antes que a un cojo".. Mil besitos

LeeTamargo -

...Gracias, Luna! Tienes toda la razón, amiga, el talento es como la educación: se tiene o no se tiene! OK, GRACIAS A TI:
LeeTamargo.-

lunaaaaaa -

Mala onda Lee y me solidarizo contigo....entiendo tu enojo...pero AMIGO MIO TU TALENTO NO TE LO PUEDEN PLAGIAR....besos Solidarios

LeeTamargo -

...No, Yoya: ¡es un robo! Plagiar es ilegal.
Los criminales suelen acabar en otro sitios.
OK, APOYA UNA RED LIMPIA:
LeeTamargo.-

Yoya -

Es un crimen

LeeTamargo -

...Sí, Magda ya me asesoró, Viajedelaspalabras! Aunque en mi caso el plagio afecta al texto pues mis escritos tienen derechos de autor. Lo de las imágenes es algo más habitual y menos controlable, casi el cuento de nunca acabar. Soy de la opinión de que todo se arregla hablando y entendiéndonos, pero tiene que haber opiniones de todo tipo.
Por lo demás tengo muy claro que mi norte es escribir, ya lo hacía antes de existir Internet y voy a seguir disfrutando con lo que me gusta. Gracias a ti por compartir, amigo!
TE SALUDO: LeeTamargo.-

Viaje de las palabras -

Magda ya encontró la solución para que eso no ocurra.. yo pronto la implementaré y como siempre.. o por lo menos desde hace un tiempo, las imagenes que subo tienen sus respectivos links para que tu también puedas ver de donde provienen. te entiendo.

Saludos desde Chile y no pierdas la fuerza por cosas desagradables que nos ocurren de vez en cuando.

LeeTamargo -

...Gracias, Mary! Ya he pasado página, aunque otros/as disfruten siendo desagradables.
TE SALUDO:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Sí, Lyzzie, no sé que resulta peor si la desfachatez del plagio o que individuos así pululen por los espacios literarios haciendo de las suyas... ¡Qué cara más dura!
OK, GRACIAS, AMIGA:
LeeTamargo.-

_Mary_ -

¡¡Luis!!
Todo mi apoyo y mi amistad querido amigo.
Saludos desde México.

Lyzzie -

Vaya, uno rompiéndose los cuernos para escribir y la gente adjudicandose cosas...
Esto noes manchar tu blog, sino gritar tus derechos! Y muy bien que has hecho!

LeeTamargo -

...En este caso el engaño supera al robo, porque luego lo publica en otro sitio y todos creen que es suyo. Pero imagínate, White, que aparezca en un libro o que gane un premio... ¡Nos engaña a todos! Por eso es nuestro deber y obligación descubrirles. ¡Agradezco tu solidaridad, amiga!
SALUDANDO: LeeTamargo.-

white -

Un lamentable suceso, pero el único consuelo es que siempre se roba a los que valen, claro que el que vale no quiere que le roben. Con lo fácil que es pedir las cosas, incluso por favor. Lo siento, tú lo has descubierto en esta individua, quizás entre todos podamos descubrir a más. Un saludo cariñoso.

LeeTamargo -

...Gracias, Mary. Para quienes escribimos esto de la propiedad de las palabras suena a tonterías. Pero cuando sucede algo así entendemos que con la ley establecemos medidas para que otro no usurpe la creación ajena. Registrar un libro, una revista, un programa informático o una maqueta musical cuesta un dinero, pero ese no es el caso. Lo que de verdad transgrede es conocer que existe cierto tipo de gente sin escrúpulos capaces de aprovecharse de lo que no es suyo... ¡Y lo que no veremos! Descubrí lo mío casualmente, pero esto se hace con frecuencia y es una lástima que acaben con estos espacios donde venimos a compartir algo más que el código de un registro copyright.
Tu apoyo me es más que suficiente, amiga, te lo agradezco. Al final, si no queremos estar metidos siempre en pleitos, es mejor que a los responsables de estos hechos se lez conozca!
GRACIAS, MARY: LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Tienes razón, Magda. Hay que ser conscientes de que lo subido a la red puede ser objeto de estas prácticas. En mis web utilizo siempre fotos mías, originales, pero en el blog empleo imágenes que circulan libremente por Internet.
En este caso se trata de que mis escritos los registré legalmente porque escribo desde hace mucho y me lo tomo en serio: es decir, que esta chica está transgrediendo una reglamentación legal. Mira por dónde hemos descubierto a una editora que tal vez no lo sea. A eso lo llamo yo mentir, engañar.
Al final todo se reduce a una elemental norma de educación, al igual que ocurre fuera de Internet: puedes encontrar gente educada, amigos o dar con saltimbanquis. El robo existirá siempre, pero es justo defendernos ante cualquier injusticia.
En tu caso, después de haberle explicado el valor de tu foto, debería haberlo entendido y haberla retirado. En el mío también, aunque ni siquiera ha respondido a mis preguntas.
Aunque ya he tomado mis medidas, desearía que en correo privado me informases del procedimiento a seguir con Creative Commons; me interesa porque nadie está libre de que se repita...
GRACIAS A TI, AMIGA:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Nunca me había pasado antes y está claro que esto se da en la red habitualmente... Ni qué decir tiene que anula cualquier iniciativa creativa saber que otro tipo de gente se dedica a falsear. Me gustaría seguir alejado de estas compañías... ¡Al menos que los demás las conozcan!
SALUDANDO, MARIBEL:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...¿Verdad que es más interesante la amistad? Sí, Cora, es lamentable que unos no respeten a otros e, incluso, ni les importe. Pero ocurre y, aunque a nadie le hace gracia, estamos en nuestro derecho de pedir explicación y tomar las medidas pertinentes.
TE SALUDO, AMIGA:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Gracias por tu solidaridad, Pardalet! Al final si no desenmascaramos a quienes hacen esto en la red los perjudicados son los que lo emplean bien. Y eso no es justo! OK, AGRADECIDO:
LeeTamargo.-

_Mary_ -

¡¡Luis!!
Me disgusta mucho y en verdad lamento que estos hechos de plagio de tu magnífica obra, se den en la red por gente sin escrúpulos y que se atribuye la autoría de tu relato.
Estoy de acuerdo con Magda, sería conveniente poner una demanda, ante quien corresponda.
Si de alguna forma se te puede apoyar amigo querido, solo tienes que decirlo y con gusto estoy a tus órdenes.
Saludos desde México.

Magda -

Querido amigo, es una pena que pasen estas cosas sin ninguna necesidad, parece ser que la licencia Cretive Commons no sirve de nada.
Te cuento algo, en una ocasión llegó alguien a mi blog y se llevó una imagen que por tonta puse, era una imagen que yo guardaba desde niña. Cuando de pronto la veo en su blog y le digo que era una imagen mia. Ella me envio un correo-e diciéndome: "Pero Magda, ¿de qué te asustas? esto pasa siempre en internet, todo mundo lo hace". "¿Y la ética bloguera? O sea, que si todo mundo roba una tiene que robar, o si todo mundo mata uno tiene que matar", le dije, y jamás me contestó. Esto no es nada comparado con que te roben un relato sin la más pequeña ética o el más elemental respeto. ¿No podrias poner una demanda a través de Creative Commons?

A mi ya me está hartando tanto robo: imagenes, lectores, escritos, y ahora esto. En serio que estoy muy enojada.
Un beso querido Lee, cuanto lo lamento.

Maribel -

Hola Lee, me alegro que hagas público algo así...tan lamentable comportamiento no merecía menos.
Y siento que te haya tenido que ocurrir.

El último post en mi blog lo ha escrito mi cuñada (Azid) y la de la foto soy yo. Supongo que cuando vuelva de su viaje a Madrid escribirá la 2ª parte...la temo!! jajaja...Un beso.

Corazón... -

Lo siento Lee :(

Es una pena que pase esto no se vale, espero pronto te de una explicación.

Te dejo un saludo y suerte :)

;o)

Pardalet -

Siento de veras que te haya pasado algo tan desagradable. A mí me encanta escribir y es horrible que te copien. Tendré en cuenta tu información. Un saludo. :)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres