Blogia
LEE TAMARGO

¡ Cuidado con el Plagio !...

¡ Cuidado con el Plagio !... ...Ya les hablé antes de ella: se llama Felicia Vera Montes, presunta editora que subió un relato mío a su sitio web sin pedir permiso. Después de tratar de contactar por correo con ella pidiéndole una explicación y de varios días sin respuesta, recibo hoy su mensaje de contestación, titulado "5 respuestas a Pido una explicación", que transcribo aquí literalmente:
"-- Será removido de inmediato de la web para salvaguardar su interés. Creía que era posible hacer camino; pero LEO los cuidados que tiene con el nombre producto... siento haber leído mal la etiqueta o mal interpretado la visión de camino... de semana santa se dan saludos domingueros, tenlos buenos --María Felicia Vera©"
...No sé que me asusta más si la desfachatez del plagio o que este tipo de sujetos pululen por la red haciendo de las suyas a costa de lo literario.
También te lo dije en el email, Felicia Vera: De haber hablado conmigo, de habérmelo pedido no habría tenido inconveniente en dejarte uno y más textos, con mi nombre por supuesto, que soy el autor. Pero después de tu nefasto proceder espero que, además de retirar mi relato inmediatamente de tu sitio, nunca más vuelvas a utilizar ni manipular ninguno de mis escritos.
...Habrá que acostumbrarse a que al igual que ocurren cosas en la vida real, que esto se hace, que también pasa en la red y que, al final, vamos conociéndonos todos:
¡ GAJES DEL OFICIO !


---------¡ Lo siento, amigos/as !--------
http://delitosinformaticos.com/servicios/propiedad_intelectual.shtml

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

16 comentarios

LeeTamargo -

...Se agradece lo de "maravillas", Trini. Aunque a nadie le amargue un dulce, se empieza por robar una golosina y se acaba sin muelas... Con o sin registro plagiar es una falta total de educación!
GRACIAS POR TU SOLIDARIDAD:
LeeTamargo.-

Trini -

Bochornosa la actitud de esta señora agenciandose de lo ajeno. una desfachatez el plagio y otra la respuesta .
A mi tambien me plagiaron un poema en una revista y me senti violentada. Espero que no vuelva a sucederte.
Lo que pasa Lee , es que tú escribes maravillas y como los dulces son golosas a las moscas...

Besos

LeeTamargo -

...Estamos en nuestro derecho y es nuestro deber defendernos de este tipo de actuaciones porque, en la red o fuera de ella, a nadie le gusta que le timen. Gracias por tu solidaridad, Mirada, ¡todos nos beneficiaremos!
OK, AGRADECIDO, AMIGA:
LeeTamargo.-

mirada -

Es increible, ¡qué "morro" le echa! ¡Tendrá cara! Lee haces muy bien en defender tus derechos, me solidarizo contigo. Besos

LeeTamargo -

...Estamos de acuerdo, Mary! Continuemos con nuestros escritos y gusto por la lectura, porque nada podemos hacer que se salga de este cauce. Gracias por venir a compartir, amiga!
OK, SALUDANDO: LeeTamargo.-

_Mary_ -

¡¡Luis!!
¡¡Que cinismo!!, lo remueve y ya...
Ay! Luis, espero no haya problemas venideros, porque hay gente que después de dañar, insiste con actitudes muy infantiles y cobra venganzas de alguna manera.
Es positivo las sugerencias de no darle propaganda gratuíta, y lo es también el que tú no le des más importancia al asunto... y muy cierto "quien mal anda, mal acaba"
Saludos desde México, amigo querido.

LeeTamargo -

...Cierto, Sandra, sabemos ya del escondido motivo que pretende con su actuación irresponsable. Pero yo también pretendo con mi protesta, avisar y denunciar el hecho, nada más. Porque aquí vengo a compartir mis escritos y -se repita o no este incidente- seguiré escribiendo, que es lo mío. Sólo consigue entristecerme lo que afecta a quienes respeto y admiro, y no es el caso. No le demos más importancia que no merece: "quien mal anda mal acaba", decimos por aquí... Valoro tu gesto solidario, amiga!
AGRADECIDO, SANDRA:
LeeTamargo.-

Sandra -

Lee, coincido con quien te ha dicho que no continues con más menciones sobre ella porque si es publicidad lo que busca lo consigue.
Si participa en dos foros contigo ya puedes averiguar quien es o de donde. Coincido también con quien ha dicho que el mensaje de respuesta que te ha dado parece como si estuviera traducido con un traductor (ma´quina) electrónico. De lo contrario, si así no fuera y la respuesta la escribió ella es irrisoria. Da toda la sensación de que "no se entera". Dentro del problema que comentas, te aseguro que leí la respuesta que te envió y me tentó de risa.
Una persona que no puede escribir por sí misma y necesita copiar el texto e otro, francamente sería mejor que se dedicara a otra cosa. Se nota que la escritura no es lo suyo :)
No te amargues y si quieres continuar el diálogo, escríbeme un mail y seguimos con el tema. Pero, si ni siquiera pide disculpas! Encima parece que no está enterada de que lo que hace no se debe hacer. En el fondo, hasta me da lástima por ella, incapaz de escribir por cuenta propia.
Tómatelo con humor y si te parece le puedes decir que si quiere apuntarse le das un taller de esritura por e-mail. Hasta podrías cobrarle :) Hay que buscar el lado positivo que tiene todo suceso penoso como este para ella.
Te mando un beso y ya sabes si me quieres escribir puedo pensar contigo alguna solución.

LeeTamargo -

...Jajaja ¡Magda, no lo tomes a mal, amiga! Pero no me digas que no es para reírse: ¡otro/a va y publica el texto que has escrito!
¿Sabes? Si alguien roba y quiere seguir asaltando bancos o caminos lo seguirá haciendo. Yo ya he movido mis hilos, he hecho lo que tengo hacer, pero poco más podemos si mañana esta chica sigue en sus trece. Ella no lo siente ni ve quien se lo impide... Es así, no te preocupes, algunos/as no van por el mismo camino. Eres muy amable, amiga. Gracias!
TE SALUDO: LeeTamargo.-

Magda -

Increible, realmente increible. "Pensé que era posible abrir camino..." O sea: se puede abrir camino robando la escritura de un autor, esto si que es muy posmoderno, por no llamarle por su nombre. ¿Sabes Lee?, sería bueno que envies un correo-e a la embajada de USA (ahi está ¿verdad?), encuentras la página en la internet y escribe al departamento cultural. Aunque lo quite, envia sus correos-e, todo, para que hagan algo.
¡Que pena que existan estas cosas!

LeeTamargo -

...Ya lo he hecho, Ligus. Pero repetirlo más de dos veces cuando no existe buena voluntad de su parte es darle una importancia que no le corresponde. Sabes que no se puede obligar a nadie a amar ni a escuchar, así que yo a lo mío!
FELIZ VACACIÓN, AMIGA:
LeeTamargo.-

Ligustrum -

Pero bueno!!!!!!....Mira frente a estas cosas no sé que decir, sigue insistiendo hasta que lo borre de su web.
Con lo fácil que es pedir permiso.
Un saludo desde mi retiro vacacional ;)

LeeTamargo -

...O tal vez no sepa expresarse y por eso deba copiar. Te agradezco la sugerencia, Fran, pero si alguien no quiere atender a razones ni entender es inútil molestarse. Además ando enfrascado escribiendo un capítulo bastante interesante y no quiero que estas bobadas me distraigan!
...Oye, muy bueno tu post de la ciencia ficción en español: ¡Gracias por la bibliografía!
OK, NOS LEEMOS:
LeeTamargo.-

Fran Ontanaya -

Ya leí el caso en la lista de correo y me pareció una (etc). Prueba a escribirle en inglés, igual es por eso que no se entera. Se nota mucho que esa respuesta está traducida por un programa informático.

LeeTamargo -

...Ya, ya lo sé, Libertad. Ya sé lo que pretende, pero tampoco voy a quedarme callado cada vez que tomen un texto mío y engañen al resto... Me escogió a mí y puede hacerlo siempre que quiera: está en dos foros en los que llevo años publicando y ella aparece ahora. Luego se meterá en mi blog y, finalmente, acabará por bombardearme con correos donde ella será la indignada... ¿Acaso me veré obligado a marcharme de los foros y a cerrar el blog? Ya sé cómo actúan estos tipos, pero ignoro si callándonos todos se convertirán de repente en buena gente: tan sólo pretendo dar a conocer el suceso.
Lo lamento, yo el primero. ¡Agradezco el consejo y tu sinceridad, amiga!
OK, GRACIAS: LeeTamargo.-

libertad -

Lee, tu no le des a ella más propaganda gratis, es lo que busca, crecer gratuitamente..
Un abrazo
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres