Blogia
LEE TAMARGO

MÁS QUE LEER EN LA RED...

MÁS QUE LEER EN LA RED... Hace poco leí un artículo de prensa que decía: Ya hay más de dieciocho millones en Internet. Una cifra que en seis meses se habrá doblado. Son los blogs o bitácoras virtuales. Modernas confesiones en su mayoría escritas por personas anónimas que documentan su vida sin complejos. También en imágenes.(...) En lo que tarda en leer esta frase habrán nacido mil nuevos diarios virtuales. Bitácoras (en su traducción al castellano) o blogs (la versión reducida para entendidos) que versarán sobre todos los temas imaginables. Desde la botánica o el lince ibérico hasta los vicios de Kate Moss o las proezas de Fernando Alonso. De las opiniones de un senador de Estados Unidos a las inquietudes de un informático en paro. Tecnológicos, de opinión, sobre cine o puramente autobiográficos...
Yo me pregunto desde cuándo comunicarse o expresarse adquirió esa capacidad de convertirse en lo que ya denominan la gran revolución del presente siglo: ¿acaso el arte no se encargó siempre de esa misión? ¿qué tal si comenzamos a leer algo y seguimos leyendo...?
Me permito presentaros algunas de estas alternativas disponibles para quienes lo deseen en la red:


-"Escena (f): Suceso o manifestación de la vida real que se considera como espectáculo digno de atención. Ambiente, conjunto de circunstancias espaciales y temporales en que tiene lugar una situación o un hecho"... Con este encabezamiento se define a la vez que se presenta este nuevo espacio en la red que nos invita a leer, navegar y degustar. Letras, historias, escenas que respiran por cada poro de sus diversos apartados; no dejen de visitar lo último ni la sección de autores destacados, además de sus escenas, cuentos, efectos, génesis, datos y enlaces, que no tienen desperdicio.
http://www.e-scenas.com.ar


-"Acciones Imaginarias" es una asociación cultural que se dedica a la producción de espectáculos escénicas y proyecctos de índole educativa y, así, recorren con sus montajes diferentes comunidades autónomas de la geografía española y festivales tanto nacionales como internacionales. Ahora la Compañía nos ofrece "en cartel dos monólogos interpretados por Eva Egido Leiva y dirigidos por Rubén Vejabalbán que forman parte de un mismo ciclo creativo: la escena reducida a lo esencial como espacio para el debate público sobre temas críticos en nuestras sociedades en red".
http://www.accionesimaginarias.com


-"El Interpretador, literatura, arte y pensamiento", nos propone por su parte un tercer encuentro de lectura con cartas y debates que comprenden ensayos, artículos, entrevistas y, sin olvidar sus interesantes espacios dedicados a la poesía y a la narrativa. Mención aparte, aunque de similar calidad requieren sus aguafuertes y artes visuales. Un paseo por su blog nos ayudará a mantener la agenda del arte al día, no falten a la cita:
http://elinterpretador.blogspot.com



...Pues a leer, amigos/as, que de eso se trata: ¡FELIZ LECTURA!
LeeTamargo.-
http://entrerenglones.blogspot.com


*(Fuentes consultadas "El País Semanal", por Iker Seisdedos, Octubre de 2005).-

22 comentarios

LeeTamargo -

...También lo intenté, Comella, pero a "El Interpretador" no debí de interesarle.
Poemas de miedo no, ahora que lo pienso, pero déjame que busque algún relato y te lo envío, ¿vale? Venga, nos leemos... OK, TE SALUDO:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...También lo comparto, Gemuina. Al menos una buena oportunidad para practicarlo... OK, SALUDOS:
LeeTamargo.-

Comella -

El Interpretador es una gran revista virtual..., de mis preferidas, intenté publicar hace tiempo pero no lo conseguí... ¡Qué le vamos a hacer! Muy buena recomendación Luis, muchas gracias. ¿No tienes ningún poema o algún relato de miedo para colaborar en Guallavito? Estoy haciendo un especial de Halloween esta semana, es por si quieres participar. También he subido un relato mio, a ver qué te parece, hacía bastante que no escribía nada. Un fuerte abrazo.

GemMaths -

Es una gran forma de comunicarse y hablar sobre cualquier tema con gran facilidad, haremos caso a tus recomendaciones.
Un saludín

LeeTamargo -

...Sí, Corazón, sobre todo esa oportunidad de conocer y comunicarse.
A mí me gusta ese clima, ambiente o sello personal, que se nota en cada blog, como si de un cuadro o un poema se tratara, donde cada cual deja y pone lo mejor de sí... GRACIAS, AMIGA:
LeeTamargo.-

Corazón... -

El mundo virtual es tan interesante dónde todo tienes al alcance, apenas en un click y ya estamos allí...

Me gusta encontrar blogs de todas las magnitudes, como aquél, que parece un diario contando las cosas de la vida... o ese otro que es tan interesante por su contenido, o de éste que su autor es una persona profesional en toda la extensión de la palabra :)

Viva el mundo virtual y la gente cómo tú, gracias por las recomendaciones, siempre son gratas!

;o)

LeeTamargo -

...No hay de qué, amiga Unda, hace una tarde espléndida y el paseo se presenta prometedor...
FELIZ PASEO: LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Te entiendo, White. Yo ya tenía el gusanillo de escribir, pero lo del tiempo pone freno a la adicción. No hay mal que por bien (dicen)... OK, SALUDOS:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Tienes razón, AzuldeBlancos, lo de los blogs va más allá de las definiciones. Es otro el espíritu que los mueve, aunque sabes que también a las estadísticas y a los índices de audiencias, etc, les interesan... TE SALUDO:
LeeTamargo.-

Unda -

Tranquilamente me dar´un paseo por todos los enlaces, gracias de antemano
Besos

LeeTamargo -

...Luna, ¿qué pasa que no puedo dejarte ni un mensaje en tu blog, niña? Me alegra encontrarte... SALUDÁNDOTE:
LeeTamargo.-

white -

Gracias por las recomendaciones, la verdad es que ya no sé de dónde sacar más tiempo, los ojillos se me están achinando de tantas letras engullidas y lo mejor es que cada vez necesito más.
Besitos

AZUL de Blancos -

Pues yo no sé cómo definir el fenómeno de los blogs, pero su definición es lo que menos me importa. De hecho, cuando me hablaron de esto, yo pensé que era una tontería, y hasta que no me decidí a abrir el mío, no lo entendí.
Ahora disfurto escribiendo, leyendo comentarios y conociendo nuevos blogs. Gracias por las recomendaciones :)

lunaaaaa -

Lee...un saludo.....

LeeTamargo -

...Sí, Magda, webs y blogs donde el arte respira por los cuatro costados. Me encantan las posibilidades de esa nueva aplicación de la red... GRACIAS, AMIGA:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Sí, Trini, más que mentira parece una maravilla poder expresarse y dar a conocer tus escritos. De eso también tú sabes un rato, amiga...
AGRADECIDO: LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Unas llevan a otras y hay direcciones de verdad interesantes. ¡Gracias a ti, Pablo A.! OK, SALUDOS:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Defendamos la palabra, EntreLíneas, ya ví que hoy andabas con prisa... ¡Gracias por visitarme!
TE SALUDO: LeeTamargo.-

Magda -

Son excelentes, gracias Lee. El de El Interpretador ya la conocía, la otra no, que es una página, mas que un blog o bitácora. El de El interpretador es producto de otra página que me parece también muy buena.

Gracias y un beso.

Trini -

Parece mentira que un año atrás yo no hubiese oido hablar de Blog y ahora, pasado un año, le dedique buena parte de mi tiempo libre a una...

Gracias por la recomendación de estas direcciones.

Un abrazo

Pablo A -

Pues gracias por las recomendaciones, Tamargo :)

Un saludo.

Pablo

tt -

•