Blogia
LEE TAMARGO

MÁS QUE LEER...

MÁS QUE LEER...

   A veces un libro es algo más que una obra escrita o algo que leer, que se puede tocar u oler, algo más que un regalo. Entre los renglones escritos duermen aromas de otro tiempo, cuando germinaba la idea o brotaba la luz primera entre nubes de silencio. Una compañía que ahuyentaba la prisa y nos reconciliaba con la soledad, cómodos y absortos, entretenidos de nosotros mismos. Y es que leer, a veces, es algo más que navegar renglones y surcar horizontes de páginas, sobre olas de letras, a merced de la marea de las palabras. A veces nos gustaría que leer fuese vivir así siempre…  

 . 

 

   Los relatos contenidos en “PARA EL ALIVIO DE INSOPORTABLES IMPULSOS”, han colocado a su autor, Nathan Englander, a sus veintiocho años, entre los elegidos como uno de los veinte escritores para el siglo XXI. Recientemente ha recibido el premio Pushcart y sus relatos ya han sido traducidos a muchos idiomas. Desde una óptica judía innova situaciones, historias, personajes y modos de expresión, que lo vinculan a la denominada “Generación quemada” norteamericana, en donde aborda la naturaleza humana que explora con un interés universal.

.

       

   POZOS DE AGUA BLANCA”, es el primer libro que sale a la luz de la mano de Liliana Rodríguez, una cubana entrañable –antes Venezuela, ahora Miami, en su vuelo vital- de quien me puedo jactar, con humilde satisfacción, por contarme entre sus amigos. Su aparente facilidad para la rima musical no deja de ser un don, la convierte en una artista de las décimas, arte que domina con virtuosismo de sentimientos, como tuve ocasión de comprobar hace algún tiempo, cuando compartimos espacio virtual con un trabajo poético, titulado “Dúo de gaviotas”, que sirvió para edificar esta amistad a ambas orillas del charco. Sentirse poeta se nota en estos textos que, para mí, adquieren un valor todavía más personal. Gracias, Lily, por el detalle de incluir mi nombre entre tus letras. Un regalo que sabes, sin duda, guardaré como tesoro entre mis preferidos.

.

      

  La escritora australiana Jackie French nos muestra en “TE EXTRAÑO SOFÍA” un tema demasiado frecuente de nuestro tiempo. Sofía relata en primera persona la historia de su hermana, quien salió a realizar unas compras y desapareció. Las dudas sobre si fue decisión propia o un secuestro o, tal vez, un asesinato rodean la desaparición. La tensión e incertidumbre sobresaltan al lector que asiste, igual de impávido que la policía, a la inutilidad de toda pesquisa y a la impotencia de toparse siempre con el silencio. Un mundo de sentimientos, tanto personales como familiares, se descubre y extiende ante la ausencia de un ser querido y, de este modo, Sofía le escribe cartas a su hermana, testimonios hasta entonces ocultos que, sin embargo, nunca llegarán a destino, que nunca recibirá, ni tampoco traerán respuesta.

.

        ¡FELICES LECTURAS, AMIGOS/AS!

http://entrerenglones.blogspot.com

 

 

10 comentarios

LeeTamargo -

...No nos olvidemos de vivir, pero tampoco de leer. Gracias por participar, amiga Alma... TE SALUDO:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Por supuesto que siempre mandan las prioridades, Dari. En algún momento la lectura será una de ellas...
GRACIAS, AMIGA: LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Gracias a ti, White, por compartir la experiencia inigualable de la lectura...
SALUDÁNDOTE: LeeTamargo.-

alma -

Páginas que nos hacen partícipes de vivencias

DArilea -

Libros interesantes.
Por estos días tengo el tiempo muy excaso, estoy haciendo un curso y con mi cambio de trabajo me es difícil acudir a la biblioteca, pero en cuanto tenga un respiro he de ponerme al día con la lectura.
La necesito.
Besitos

white -

Cuando leo me desconecto de este mundo de realidades para sumergirme en otras vidas, en otros lugares y ser testigo mudo de ellos. Me gusta vivir las letras, saborearlas, despacio o rápido, ellas eligen y yo acato sus caprichos.
Gracias, de nuevo, por tus indicaciones. Saluditos

LeeTamargo -

...Me gustó tu apreciación, Ody. Cierto, en otra dimensión, pero muy real también... ME ALEGRO:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Sí, Trini, la lectura nos ayuda, aprendemos a sentirnos libres. Gracias por compartir, amiga...
TE SALUDO: LeeTamargo.-

odyseo -

Leer es seguir en la realidad pero en otra dimensión.

Saludos

Trini -

Un libro, leer un libro nos lleva a dejar fuera, por unos minutos u horas, la realidad que nos avasalla. Un libro es una manera de en ese tiempo en que imbuidos en el estamos, sentirnos libres.

Un abrazo amigo Lee