Blogia
LEE TAMARGO

A QUIEN PUEDA INTERESAR O PUBLICAR...

A QUIEN PUEDA INTERESAR O PUBLICAR...

      ...A quien pueda interesar, a quien quiera publicar:

   A través de este cuaderno virtual he ido dando a conocer mis escritos. Me gusta escribir, siempre he escrito y -no lo voy a ocultar- voy a seguir en esta tarea que tantas satisfacciones personales me procura. En cierto sentido me pasa lo mismo que al mundo editorial, a veces vislumbro confuso el horizonte, aunque no resulta difícil imaginar la cantidad de intereses entremezclados que no nos dejan distinguir los claros del bosque. Con las cifras, sin embargo, siempre me ha ocurrido algo curioso, en cuanto aparecen sobre el escenario las musas salen huyendo, después de todo el trabajo que costó acercarlas; pero reconozco lo inevitable del trámite comercial. He participado en diversos certámenes, eso sí, sin obtener premio literario alguno; antes de una manera regular, asidua, pero ahora menos, casi desmotivado de intentar el milagro, como si esa fuera la solución a mis ganas de escribir. No, no lo hago por eso, ni por dinero, ni tampoco estoy dispuesto a realizar ningún desembolso económico. He recibido ofertas de publicación por Internet que suenan a fraude –algunas constatadas posteriormente en algún conocido-, y otras que me hacían desconfiar, porque publicar un libro no se puede hacer a la ligera, sin saber con quién tratas o si el fruto que saldrá corresponde al proyecto deseado. Publicar es algo delicado, ya que ha costado mucho esfuerzo parir esa obra y se merece todo el cuidado. Preferiría el trato directo siempre, ultimando detalles que puedan tocarse o arreglarse en persona, en caso de dudas; en caso contrario, me quedo como estoy, con el trabajo hecho, a la espera de tiempos mejores.

  Sin embargo las editoriales hoy en día tienen que enfrentar todo tipo de crisis, algunas muy particulares; tiene que ser duro sobrevivir dentro de esa vorágine, donde las pequeñas o medianas empresas sufren los embates de las grandes, para quienes equivocarse supone menos gasto, es decir, pérdidas o riesgo. Nunca resultó fácil trabajar, ni escribir, ni publicar, pero soy de la opinión de que lo bien hecho se nota. Mi currículum no llenará una página entera, porque me gano el jornal con mi trabajo y escribo después, mientras o antes, cuando el pan de los míos está asegurado, pero escribo siempre, a la par, y creo que en estos escritos hay textos interesantes, por los que lectores desconocidos y desinteresados me han alentado, felicitado y hecho partícipe de su agrado y aceptación; ese es el lado amable de la red. Ahórrense críticas negativistas, que no las pido; la crítica literaria es una ciencia que tampoco se puede pretender en este breve espacio. Todos sabemos que un texto puede vestirse a posteriori, si tiene cuerpo, que los correctores harán mejor su trabajo si el contenido merece. No pido eso, no pido nada: ofrezco. Me dirijo a esa editorial o profesional de las letras que encuentre interesante este material escrito que aquí expongo. Si alguien desea publicarme encontrará en esta página una muestra variada, pero completa, de mis escritos: Poesía, relatos y novelas… 

 

   Tres son las novelas que pueden leerse en esta página. La primera fue “EL CANTOR DE OLAS”, una novela de juventud, impregnada de aliento marino y poético;  “DONDE EL RÍO REGRESA”, es otro tipo de viaje, una lección que extraer de la experiencia; y “UNA SEÑAL DE LUZ”, novela de nuestros días, más actual, que responde al reto de una narradora femenina. Aún quedan otras más en camino que, poco a poco, seguiré subiendo a este espacio virtual. Para leer, para disfrutar, para compartir. A quien pueda interesar...

   Los relatos están agrupado en una trilogía, de la que publiqué en autoedición los dos primeros volúmenes, “ERA UN BOSQUE” (2004) y “A MEDIA DISTANCIA” (2006); queda pendiente el tercer ejemplar, “EN LA OTRA ORILLA”. Y todavía hay un cuarto libro suelto, “VENTANAS ENCENDIDAS”, listo para editar si alguna editorial muestra su interés.

   Con los poemas aquí expuestos y algunos más autoedité mi primer libro de Poesía, “ESCRITOS PARA VIVIR” (1998); todavía queda más material para otro volumen ya concluído, de título “POEMÁGENES”, a la espera de esa editorial interesada o con ganas de trabajar.

  Para cualquier consulta o duda es fácil contactar conmigo a través del blog; el email lo tenéis en esta misma página.

   Gracias si llegasteis a leer hasta aquí.

    Un saludo.

 

 

 

http://leetamargo.galeon.com/miblog.html

¡ FELICES LECTURAS, AMIGOS/AS !

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Lectura y Escritura -

Como siempre que leo los artículos del blog saco partido. Enhorabuena, el sitio web se ha convertido para mí en una referencia. Podré estar o no de acuerdo con algunos planteamientos pero siempre es enriquecedor leer los artículos colgados. Felicidades nuevamente, seguid así y animo a la gente a que participe con sus comentarios en este tipo de sitios educativos porque la verdad es que son de un valor enorme en esta época de internet.
Ánimo y suerte con las publicaciones, os seguiré
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres