Blogia
LEE TAMARGO

Leer a LAURA GALLEGO:

Leer a LAURA GALLEGO: Laura Gallego García (Quart de Poblet, Valencia, 1977) se sorprende cuando alguien le menciona que no es habitual que una mujer joven cuente con más de diez libros publicados. No se le pasa por la cabeza que la literatura también sepa de discriminaciones. Si, cuando era niña,dragones, mazmorras, magos y duendes surgían de la imaginación de escritores y escritoras, sin distinciones, ¿por qué iba a estar ella en desventaja?
No es su caso, desde luego. Acaba de presentar su última novela, que es la primera de una trilogía llamada "Memorias de Idhún". El argumento lo ha ido desgranando, primero en la mente y más tarde sobre el papel, desde que contaba 15 años. Antes, a los 11, ya hacía sus pinitos literarios; y mucho antes, desde que empezó a leer, no le cabía en la cabeza y entre las manos mejor regalo que unas cuantas lecturas, aunque reconoce que también tuvo su "etapa Barbie".
Estudió Filología Hispánica y siguió escribiendo, siempre argumentos fantásticos, como esos que de pequeña le hacían imaginarse a sí misma en el papel protagonista de las aventuras más extrañas. Con 21 años se encontró de repente con una puerta abierta a un mundo distinto pero muy real: ganó por primera vez el Premio Barco de Vapor con "Finis Mundi", una novela casi histórica que trata sobre las profecías del fin del mundo. Traducido a varios idiomas, este libro de aventuras será publicado el próximo verano en Estados Unidos por Scholastic, la editorial que introdujo en el gran mercado yanqui al mismísimo Harry Potter. Laura García Gallego se convierte de esta manera en la primera autora española del catálogo de dicha casa. Y de las pocas hispanohablantes; sólo Luis Sepúlveda tiene el mismo honor.
No es el único logro de la escritora valenciana. En 2002 volvió a ganar el Barco de Vapor con la novela "La leyenda del Rey Errante". Y desde entonces han ido viendo la luz historias que había ido guardando y otras nuevas: "El coleccionista de relojes extraordinarios", "Las hijas de Tara", ""El valle de los Lobos", "La maldición del maestro", "La llamada de los muertos" y "Fenris el elfo", hasta este duodécimo título "Memorias de Idhún. La Resistencia". Con todos ellos, Laura Gallego quiere trasladar a los lectores esos mundos mágicos, llenos de aventuras, que tanto le hacían y le hacen disfrutar. Mientras haya historias fantásticas que contar, no piensa abandonar el género.
Y para qué. Para narrar otros argumentos hay otros autores, como aquellos a los que admira: Cervantes, García Márquez, Calderón de la Barca, Coelho. Su tesis doctoral versa sobre el libro de caballerías publicado en 1579 "Belianís de Grecia", de Jerónimo Fernández. También escribe guiones para dibujos animados.
Y cuando no está "produciendo", viaja por todo el país dando charlas en colegios e institutos a sus pequeños seguidores, esos que encuentran en la literatura las mismas sensaciones que ella.

...Sin duda, una buena opción para regalar en estas fechas tan festivas.
-(Extraído de El Correo, 1 de Diciembre de 2004).-
http://webs.demasiado.com/ltamargo/escritores.htm"
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

19 comentarios

Adri -

ME ENCANTA LAURA GALLEGO!!!
Es mi escritora faorita y tengo su colección completa de libros. LA ADORO!!!

e perdido el libro -

quiero encontra una pagina de internte donde pueda encontrar el libro de la maldicion del maestro para leerlo

_Mary_ -

¡¡Luis!!
¡¡Muchas gracias por la sugerencia!!, tengo dos sobrinos adolescentes a los que con frecuencia obsequio libros, esta Navidad es una oportunidad de darles un libro de Laura Gallego, ojalá lo encuentre, gracias.
Saludos desde México, amigo querido.

LeeTamargo -

...Mary, la editorial se llama "Barco de Vapor" y está orientada sobre todo al lector juvenil. A tus sobrinos/as o a migos/as les cautivará... Suerte, amiga!
GRACIAS A TI: LeeTamargo.-

_Mary_ -

¡¡Luis!!
Suena muy ineresante lo que escribe Laura Gallego, nunca la había escuchado nombrar. Sí que resultaría interesante regalar algo de su obra, pero no sé si haya ediciones en México. Me daré una vuelta por las librerías, ¡¡Gracias por la sugerencia!!
Saludos desde México, amigo querido.

LeeTamargo -

...Se agradece, SiguelaBuskeda! TE SALUDO:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Igualmente, Luna! Es una semana en la que compaginar el trabajo con la proximidad de las fiestas resulta dificultoso. Pero en fin, seguimos... SALUDANDO:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...¡Qué alegrón me das, LuzBlanca! Lo entiendo, a veces es necesario reposar. Aunque espero al menos verte de vez en cuando por aquí. OK!
GRACIAS, AMIGA:
LeeTamargo.-

lunaaaaa -

paso a desearte una linda semana Lee

luz blanca -

Hola wapetón. Vengo a saludarte y a decirte que no huí, simplemente deje de asistir. Por todo en general y por nada en particular. Ya sabes que el tiempo es el que manda. A ver si vuelvo a retomar esto de escribir y de leer.
Un besito muy grande.

LeeTamargo -

...OK, Tomo nota también, amiga Luna! TE SALUDO:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Al mundillo de los escritores no le falta dureza y dificultad: cualquier ayuda es digna de apreciar. Reconocer y apoyar es la mejor muestra solidaria, sobre todo para los que empiezan!
...¡Gracias, Brisa, por tu preciosa felicitación!
TE SALUDO: LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...¡Que así sea, Corazón! Un libro siempre es un regalo perfecto. Para esta joven escritora lo será quienes la descubran; méritos no la faltan.
GRACIAS, CORA: LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Se trata de una autora joven que, sin duda, dará que hablar. De momento sus logros hablan por sí solos. ¡Feliz lectura, SiguelaBuskeda! SALUDANDO:
LeeTamargo.-

lunaaaaa -

Recomendacion...anotada..
Saludossssssssss

Brisa -

Siempre me enternece la generosidad de algunos autores, como ahora tú .. siempre tienen un espacio para algún otro escritor, y eso es bonito, gracias por tu recomendación pero sobre todo por ser como eres generoso y cálido. Un beso
Mi felicitación cuando estemos más cerquita ;)

Corazón... -

Hola Lee, muy buena recomendación...

Un buen libro siempre es una buena opción para cualquier época del año, pero ahora que se acerca el fin de año es un buen pretexto para obsequiar. Gracias por la recomendación será tomada en cuenta :)
Ah! no podía pasar por alto, devolverte tu felicitación.
Espero que el año 2005 sea mejor que éste, que venga colmado de bendiciones :) Un abrazo!


;o)

Sigue la Buskeda -

Pos no he leido nada de ella, peor promero hacerlo, als recomendaciones siempre son buenas
Un saludo y gracias x tu visita
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres