Blogia
LEE TAMARGO

LEER EN LIBROS Y BLOGS

LEER EN LIBROS Y BLOGS

     Aprovecho esta ventana abierta a la comunicación que nos brinda Internet para dar a conocer las obras de tres trabajadores de la palabra, escritores, en suma, que lejos de la vorágine comercial apuntan sus letras hacia ese tipo de lector ávido de conocer novedades, tan deseoso de descubrir algo distinto a lo trillado por los rankings y la publicidad facilona (pero interesada), como la ilusión del autor poco conocido por ocupar apenas un hueco, ese espacio mínimo que el mero hecho de haberlo dedicado a plasmar sus impresiones en el arte de la palabra ya basta para merecer el considerado respeto y la enhorabuena solidaria más alentadora.

.

    Descubro los “RELATOS”, firmados por Gatopardo, en una editorial mitad oenegé, mitad arte y artesanía. A Gatopardo, sin embargo, le sigo de atrás, de los artículos de sus blogs, a caballo del periodismo y la literatura, del intercambio de opiniones y comentarios en nuestras respectivas lecturas. Sus relatos abordan la realidad desde perspectivas propias, tan reales como la vida misma, tan crudos como cómicos, gracias a la magia de la fantasía literaria, herramienta que el buen escritor mima y pule con el barniz de la sensibilidad, aunque sin perder ese cariz crítico que le conecta a lo cotidiano. Desde aquí pido disculpas al autor/a (su identidad permanece en el misterio) por este improvisado post del que ni siquiera me dio tiempo para avisar. Espero, a la postre, su consentimiento y, como buena amiga, me lo sepa excusar. Gracias, Gatopardo:

 http://gatopardo.blogia.com      

.

   “EL EROTISMO PERVERSO DE JUAN MARÍA PONCE”, es un trabajo original de Magda Díaz y Morales, publicado recientemente, en el que la autora, doctora en Literatura, además de académica del Instituto de Investigaciones Lingüístico Literarias de la Universidad Veracruzana y Vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Semiótica Visual y del Espacio (AMSVE), dedica el grueso de sus páginas a desvelar el duende que guarda la obra de su admirado profesor, Juan Mª Ponce, escritor mexicano y figura de reconocida significación artística. También a ella debemos buena parte de los textos que aparecen en la revista literaria “NARRATIVAS” que, ahora ya por su tercer número, continúa su andadura por los recodos innovadores de la narrativa actual. En el blog de “Apostillas Literarias” la podemos encontrar y leer sus siempre serias e interesantes aportaciones: 

http://apostillasnotas.blogspot.com

.

 

       Presentar a Francisco Alvarez Hidalgo es presentar a un amigo. En su reciente publicación “VOCES AL VIENTO”, nos muestra la inquietud poética de un paisano, residente en California, pero que aún vive en el alma de su tierra del Norte español y que, a pesar de la distancia, mantiene tersa esa fina sensibilidad que le acerca a la naturaleza de los sentimientos, que conecta con la fibra íntima del ser humano y que aborda desde la óptica limpia de su sentir artístico. Así se nos revela en este último Poemario donde la calidad de sus versos se mejora y que resume lo exquisito de sus letras. Podéis visitar su obra y disfrutar con su lectura en:

 http://poesiadelmomento.com/voces/vocesalviento.html     

.

¡GRACIAS A VOSOTROS, AMIGOS/AS!

http://entrerenglones.blogspot.com

 

 

12 comentarios

LeeTamargo -

...Gracias a ti, Gatito Viejo, por tu visita y seguimiento de las letras amigas... TE SALUDO:
LeeTamargo.-

Gatito viejo -

Muchas gracias por la información. Todo lo que sea lectura que sea bienvenida. Conozco los trabajos de Magda y Gatopardo, pero no conocía el de Francisco, nuevo descubrimiento gracias a ti. Un saludo

LeeTamargo -

...A ti, Magda, faltaría más, amiga... TE SALUDO:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...No hay literatura que no sea solidaria, amiga Irene, pues todos salimos beneficiados. Y sí, por supuesto, es una suerte poder leer a Gatopardo...
OK, SALUDANDO: LeeTamargo.-

Magda -

Querido Lee, MUCHAS GRACIAS, así, con mayúsculas.





irene -

Es estupendo que Gatopardo publique en formato libro pq llegará a mucha gente que no accede a intenet y además la editorial que ha elegido implica que el beneficio será para fin solidario, lo que dice mucho en favor de quien no va a ganar ni un chavo pero ayuda a que otros que lo necesitan más lo tengan. Y hay muy buenos libros de otra gente publicados ya en esa editorial, como Todos y yo y Este Sol de la infancia. Enhorabuena

LeeTamargo -

...Ya sé lo que te pasa, Trini, tienes la resolución de tu pantalla a 800x600 píxeles, cuando mi blog está diseñado para verlo a 1024x764. Si clicas en un lugar vacío de tu monitor con el botón derecho, luego en "Propiedades" entras a "Configuración", pones la flecha a 1024x764, das a "Aplicar" y "Aceptar", verás cómo es el blog en realidad. Siempre puedes escoger la que gustes, haz la prueba... GRACIAS, AMIGA:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Como debe ser, amiga Gatopardo, la amistad desinteresada... ME ALEGRO:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...En cualquier caso, sea libro o blog, existe alternativa para seguir leyendo, amigo Príncipemestizo...
GRACIAS A TI: LeeTamargo.-

Trini -

Confieso que me gust amás leer en libros que en blogs y estos tres trabajos que nos presentas tienen la ventaja de que el lector puede elegir en que formatos leerlos, como pasa con los tuyos Luis.
Un abrazo
PD:De nuevo he de bajar mucho con el cursor para ver los post, no sé si es de mi ordenador o de la plantilla...

Gatopardo -

Gracias, amigo y cómplice, porque tu opinión y tu amistad son muy valiosas para mí.
Es misterioso como sin conocernos personalmente existe esta confianza total entre nosotros, base de la verdadera amistad.
Un abrazo

principe mestizo -

bueno a mi me encanta leer asi que vere si los consigo