Blogia
LEE TAMARGO

LEER EN VACACIONES: Jack London

LEER EN VACACIONES: Jack London Con el verano llegan las vacaciones y buscamos qué leer. Es inevitable repasar las primeras lecturas... Julio Verne, Jack London, R.L. Stevenson, etc. El género de aventuras siempre nos devuelve ese aire juvenil de los primeros descubrimientos...

- JACK LONDON:
John Griffith London había sido marino, pescador e incluso contrabandista. Publicó más de 50 libros que le supusieron grandes ingresos pero que dilapidó en viajes y alcohol. Fue corresponsal de guerra y vivió dos matrimonios tormentosos. Se suicidó el 21 de noviembre de 1916, a la edad de 40 años, en Glen Ellen, California.
En "La llamada de la selva" (1903), habla de la vuelta de un ser civilizado a su estado primitivo, y la lucha por la supervivencia. Su estilo, brutal, vivo y apasionante, le hizo enormemente famoso fuera de su país. Sus novelas se han traducido a numerosas lenguas. Entre sus principales obras cabe mencionar "Los de abajo" (1903), sobre la vida de los pobres en Londres; "El lobo de mar" (1904), una novela basada en sus experiencias como cazador de focas; "John Barleycorn" (1913), un relato autobiográfico sobre su batalla personal contra el alcoholismo, y "El vagabundo de las estrellas" (1915), una serie de historias relacionadas entre sí sobre el tema de la reencarnación.
http://webs.demasiado.com/ltamargo/jlondon.html

8 comentarios

LeeTamargo -

...¡Qué suerte, Lyzzie! Yo me estaba quedando sin tiempo para leer... ¡A ver si recuperamos, venga!
TE SALUDO: LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Gracias, Comella, tomo nota, aunque no me comprometo, ¿eh?... Tengo varias empezadas y quisiera en estas vacaciones acabar alguna y, además, escribir... No sé, no sé, lo intentaremos, ¿vale? OK!
SALUDANDO: LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Sí, Mary, una sugerencia sin ningún compromiso... Se trata de un autor norteamericano que vivió las más sugestivas aventuras y que, además, triunfó en su tiempo. Muy apropiado para los jóvenes, aunque la aventura es un género sin edades. El hecho de haber vivido tales experiencias le sirvió para luego escribirlas. Se nota al leerle.
¡Feliz lectura, amiga!
SALUDOS: LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Hablando de descubrimientos, Brisa, este autor fue un auténtico aventurero que vivió en persona la fiebre del oro. Todas sus aventuras las llevó con igual pasión al papel, es posible que hayas visto alguna llevada al cine, como "Comillo Blanco" o "La llamada de la selva"... Aunque más orientadas a un público juvenil.
Yo también me alegro de haber descubierto tan buena gente, Brisa!
TE SALUDO: LeeTamargo.-

Lyzzie -

Oeeee!! Recomendaciones, justo lo que necesitaba, que me estaba quedando ya sin qué leer!! ;p Graciaaas!! Besitos!

Comella -

Muchas gracias por la recomendación Luís ;) Tomo nota. Yo por el contrario te recomiendo : "La loca de la casa" de Rosa Montero. Te encantará. Un beso desde Barcelona :)

_Mary_ -

Lee Tamargo:
Muy buena tu sugerencia para pasar un buen rato y recordar los años de la niñez. Nunca he leído nada de este autor, es bueno saber los antecedentes, gracias.
Por fomentarnos el hábito de la lectura, mi padre siempre trajo a casa "libros para sus niños"... hay que repasarlos... en puerta "Las mil y una noche", no se cansa uno de leerlo.
Coincido con Brisa, "suerte de haberte descubierto".
Saludos amigo, desde mi México lindo y querido.

Brisa -

Lee, gracias por el consejo he de decir que no he leído nada de este autor, me encanta leer, y suelo leer más de un libro a la vez, porque depende del momento escojo uno u otro.
Ya te he dicho que me encanta tu blog, pero esa imagen de fondo mientras escribo es increíble!!!!
Que suerte haberte descubierto :)
Saludos y cuando tenga un momento visito la web. Brisa.