Blogia
LEE TAMARGO

ÁNGELA BECERRA: Premio Azorín

ÁNGELA BECERRA: Premio Azorín El amor no pasa de moda. Con una nueva inmersión en la novela romántica y lo que ella mismo calificó en su día como "idealismo mágico", la escritora colombiana y afincada en Barcelona, Ángela Becerra, obtuvo el premio Azorín. "Para mí son muy importantes los sentimientos, sin amor no tenemos vida. Por eso esta novela es un canto al amor, al porqué de los comportamientos humanos, a las emociones que nos hacen sentirnos vivos", manifestó la premiada.
Depués de su primera novela, "De los amores negados" (Planeta, 2004), la autora narra en "El penúltimo sueño" -obra que presentó al premio alicantino con el título provisional de "La promesa"- una historia de amor que arranca con el hallazgo de los cadáveres de dos ancianos que se suicidan en el barrio barcelonés del Born. A partir de este acontecimiento, los hijos de ambos (que no eran pareja reconocida) comienzan a rastrear el vínculo que les unía. Una investigación que les acerca hasta Cali en 1939. Allí, de adolescentes, se conocieron: ella era la hija de un multimillonario colombiano, moentras él era descendiente de un republicano español. El destino les desunió, pero se reencuentran muchos años después: "Se han separado, pero viven un amor que sobrevive a los años hasta hallar el camino que les conducirá a fundirse en plenitud", dice la autora.
Becerra, pese a su breve recorrido literario, es una escritora muy premiada. Sobre todo tras el eco clamoroso que su primera novela, "De los amores negados", tuvo en Colombia. Y es que con esa obra obtuvo el prestigioso Latino Literary Award 2004, considerado como el Grammy literario y otorgado por la comunidad latina de Estados Unidos en el marco de la feria Book Expo América, que anualmente se celebra en Chicago y que es la segunda feria literaria más importante, después de la de Francfort.


*(Extraído de Letras "La Razón", Marzo de 2005).-
http://leetamargo.mybesthost.com/entrerenglones03.html

26 comentarios

Miguel -

Acabo de recubrír tu blog buscando algo de Angeles Becerra y te puedo decir que me encanta.
Leí hace un año El penúltimo sueño y ahora estoy leyendo De los amores negados, me parece una escritora fabulosa.

LeeTamargo -

...Me alegro que te resulte de interés, Sandra! ¡Gracias a ti por venir, amiga!
GRACIAS A TI: LeeTamargo.-

Sandra -

Una tranquilidad saber que el amor no ha pasado de moda :)
Muy bueno lo que comentas acerca de la autora colombiana.
Besos de FELIZ CUMPLEAÑOS!!! aunque con retraso.

LeeTamargo -

...Que no, Lyzzie, que no es por eso! ¡Que me pasé de largo sin más, mujer! Ya lo siento, ¡vaya despiste!...
TE SALUDO, AMIGA:
LeeTamargo.-

Lyzzie -

La proxima vez te escribo una parrafada!! Ya verás como sí ;p

LeeTamargo -

...Cuenta, Luna, cuéntame, no me dejes con este suspense! SALUDÁNDOTE:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Gracias, Corazón, soy yo quien te queda agradecido! ¡Qué bueno contar con amigos/as que saben apreciarlo! SALUDANDO:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Bien, Hechi!, para cuando se pueda, tal vez, quizás, algún día...
GRACIAS A TI: LeeTamargo.-

lunaaaaa -

Hola Lee....curiosamente.......la lei en Diciembre..........ya después te explico porque eso es curioso..Un BESOTE CON CARIÑO LEE

Corazón... -

GRACIAS... Que bueno es contar con un amigo que además de regalarnos tan bellas letras, no invita a conocer a otros escritores :)

Buscaré algo de esta escritora ya te contaré...

Saludos Lee, buen día!

;o)

hechi -

Me lo apunto entonces...
graciasss

LeeTamargo -

...¡Lyzzie! ¿Qué hacías ahí tan escondida, niña?... Si es que con tanta tarea acumulada paso deprisa y no conozco: Avísame, chiquilla, ¡has hecho bien!
...Mira, oye, a lo mejor tú te cruzas con ella por allí: ¡qué suerte!
OK, DISCÚLPAME, AMIGA:
LeeTamargo.-

Lyzzie -

jo, y a mí no me dice nada :(

LeeTamargo -

...Gracias a ti, Mirada, por tu visita! TE SALUDO:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...No lo dudes, Odyseo. Al menos yo voy a intentarlo y hacerle un huequito entre todas las lecturas que se me van amontonando.
OK, GRACIAS A TI:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Se agradece el detalle, Batcat! Si es que con Magda siempre se aprende... ¡Encantado y bienvenida!
TE SALUDO: LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Te confieso, Magda, que aprovecharé para leer algo suyo y conocer a Becerra mejor. Admiro a la gente que por sus propios merecimientos llega a estar ahí, su esfuerzo me sirve de acicate para leerlos.
GRACIAS, MAGDA: LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Y para escribir! Me satisface comprobar, Ligus, que también eres de las que aguarda esas fechas o momentos que dedicar en especial a las lecturas: ¡esas amistades sí que son buenas! GRACIAS, AMIGA:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...¡No, más listas no, por favor! Jajaja... Es broma, Maribel: ¡si al menos con uno sólo de ellos disfrutaste me conformo, amiga!
GRACIAS A TI: LeeTamargo.-

mirada -

Gracias por la recomendación..
Un abrazo

odyseo -

Estoy seguro que con esas referencias merece la pena leer el libro y a la autora. Seguro que disfrutaré.
Saludos

Batcat -

Quizá no sea el momento oportuno pero más vale tarde que nunca. Por La buena de Magda me enteré de tu fecha. Felíz cumpleaños!...

Y en cuanto a doña Ángela Becerra será motivo para buscar y leer sus libros.

Magda -

Ángela Becerra me gusta como escribe Lee, que bien que comentas de ella. Lo que a mi me sorprende de esta escritora es que pasó varios años de su vida dedicada a la publicidad y mira lo que ha hecho con las letras, excelente.
La bella historia de amor entre Martín y Fiamma es preciosa. Habrá que leer su último libro, gracias por esta excelente reseña.
Un beso.

Lyzzie -

jejeje, mujer y afincada en Barcelona...pues sí que debe tener buen gusto para escribir sí...;p

Ligustrum -

Ya sabes que anoto todo lo que me recomiendas, se acercan además días para el disfrute de la lectura, más no se puede pedir.Gracias Lee, tú si que eres un amigo

Maribel -

Algo me dice que me gustará...Gracias Luís, un día te pasaré una lista de todo lo que he leído gracias a ti!!

Y gracias por firmar en el libro ;-)

Un beso!!!