Blogia
LEE TAMARGO

Leer a JUAN RULFO:

Leer a JUAN RULFO: México recordará a Juan Rulfo en el cincuenta aniversario de "Pedro Páramo".
"Nunca me imaginé el destino de ese libro. Lo hice para que lo leyeran dos o tres amigos, o más bien por necesidad". Así se refirió el escritor mexicano Juan Rulfo a su obra más significativa, "Pedro Páramo", en 1985, un año antes de su muerte y cuando se cumplían tres décadas desde su edición en marzo de 1955. Ahora, cuando ya ha pasado medio siglo desde la edición de la novela, el escritor mexicano, uno de los autores más importantes de la narrativa en lengua española, será objeto de varios homenajes.
"En mayo de 1954 compré un cuaderno escolar y apunté el primer capítulo de una novela que durante muchos años había ido tomando forma en mi cabeza. Sentí por fin haber encontrado el tono y la atmósfera tan buscada para el libro que pensé tanto tiempo". El momento, según el novelista mexicano, tuvo algo de mágico: "Ignoro todavía de dónde salieron las intuiciones a las que debo Pedro Páramo. Fue como si alguien me lo dictara. De pronto, a media calle, se me ocurría una idea y la anotaba en papelitos verdes y azules".


*(Extraído del diario "El Mundo", Enero de 2005).-
http://webs.demasiado.com/ltamargo/jrulfo.html

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

9 comentarios

LeeTamargo -

...Gracias a ti, amiga Brisa, por venir y compartir!
TE SALUDO: LeeTamargo.-

Brisa -

Siempre compartiendo eso dice mucho de tí querido amigo. Un beso

LeeTamargo -

...Tienes razón, Cora. Casi toda gran obra comenzó a construirse desde la humildad. No es la primera (ni la última) vez que hablo de Juan Rulfo: es uno de mis preferidos. ¡Puede estar contenta la gente mexicana!
SALUDÁNDOTE: LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Paula, ¿dónde andas, amiga? Tu segundo blog ha desaparecido y en el primero no hay modo de dejarte ningún mensaje... ¡Venga, échame un cable!
TE SALUDO, PAU:
LeeTamargo.-

Anónimo -

...Jajaja, Lyzzie, eres muy amable, amiga! Lo cierto es que empecé a escribir mucho antes, pero sí es un privilegio este espacio que agradecer a la red, pues puedes darte a conocer con tus escritos. Para mí el triunfo es que te lean y llegar a esta cercana relación con el lector/a.
GRACIAS A TI: LeeTamargo.-

Corazón... -

Hola Lee...

A veces los grandes acontecimientos aquellos que hacen historia, comienzan por situaciones insignificantes, nunca sabemos el final de nuestros actos, còmo en éste caso Rulfo, ha llegado a consagrarse... Gracias por citar a este gran escritor mexicano :)

Que tengas un feliz domingo!

;o)

paula -

besitos amigo leetamargo... muchos besitos..

Lyzzie -

Por cierto...los poemas preciosos, en su línea ;)

Lyzzie -

Luis Tamargo comenzó a escribir sus ilustres letras en un pequeño espacio reservado para unos cuantos privilegiados. COn el tiempo, sus letras se fueron extendiendo y llegaron a tantos corazones y a tantos hogares que hoy, es merecedor de este ilustre homenaje. ;p
Besos!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres