Blogia
LEE TAMARGO

UN AÑO DE BLOG: Testigo de Batón

UN AÑO DE BLOG: Testigo de Batón Después de años y años de escribir descubro el mundo del blog y, ¿quién iba a decirme que podría compartir mis poemas y relatos con tanta gente?... Mi weblog acaba de cumplir un año y en este período -breve, pero intenso- he conocido, leído y compartido con buenos amigos y amigas. Leo a Corazón, que dice:
"Especialmente invito a: "LeeTamargo", por que es un gran escritor y poeta que escribe deliciosamente y me encanta. Gracias."
...¿Quién puede negarse con un piropo así? Pues vamos a celebrarlo con la primera:


1- Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?
...Leí "Fahrenheit", de Bradbury, hace muchos años y he seguido adelante. No hay nada malo en quedarse atrapado en instantes de libros inolvidables, es la mejor recompensa para los lectores.
Ando en esa tarea precisamente, la de escribir el libro que soy...


2- ¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?
...Me enamoré de la lectura, de los mundos que me descubrió la Literatura: decidí vivir con ella. Y aún sigo enamorado.


3- ¿El último libro que compraste fue?
...Acabo de comprar "El déspota adolescente", de Javier Lorenzo Silva.


4- ¿Qué estás leyendo actualmente?
...Ya sé que es de locos, pero no puedo remediarlo: "Cuentos completos", de Truman Capote; "El amor, las mujeres y la vida", de Benedetti ; y "La Pirámide", de Henning Mankell.


Cinco libros que llevarías a una isla desierta:
"Bajo las estrellas de otoño", de Knut Hamsun (Para leer y releer).
"El Llano en llamas", de Juan Rulfo.
"Cuentos reunidos", de Clarice Lispector.
"Gramática de la fantasía", de Gianni Rodari (Para estudiar y asombrarse).
"Antolojía poética", de Juan Ramón Jiménez (No puede faltar la Poesía).
...Y también... ¡Ah, sólo cinco!


5- ¿A quién le pasas el Batón y por qué?
Espero que no estés demasiado ocupada, Magda, me disculpas, pero te paso el testigo del Batón para conocer tus respuestas que, como siempre, se teñirán de cultura y buen hacer, al compartirlas con quienes te seguimos con admiración. Por eso y porque es un modo de hacerlo así extensible al resto de amigos/as blogueros.


¡Gracias, Corazón! GRACIAS A VOSOTROS: LeeTamargo.-
http://www.livejournal.com/users/leetamargo

37 comentarios

LeeTamargo -

...Apura la vida, pero no te apures, amiga! A todos nos pasa parecido, Imaginate: Gracias por tu beso y tu sonrisa... ¡Sabes que son correspondidos!
OK, TE SALUDO: LeeTamargo.-

imaginate -

Estimado Lee Tamargo... tengo retraso desde aquí pero ando viviendo apurada. Volveré a leerte. Un beso respetuoso... y una sonrisa

LeeTamargo -

...El verdadero mérito es querer acercarse a compartir... Pero bueno, amigo Odyseo, voy a escribir un poco porque con tanto halago se me va a subir a los laureles... Jeje!
OK, GRACIAS, ODY:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Estamos de acuerdo, Lunita! SALUDOS:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Así lo espero también, Gemuina: ¡eres bienvenida!
SALUDANDO: LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Viniendo de Corazón sois bienvenidos, Breveintenso. Agradezco tu detalle en tu primera visita y espero que sigamos leyéndonos!
OK, TE SALUDO:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Sí, Unda, eso importa mucho: no dejar de ser gente y que la gente se acerque a ti... GRACIAS A TI:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Otra vez gracias, Magda, y que tú lo veas! La verdad es que sois muy amables!
OK, AGRADECIDO:
LeeTamargo.-

odyseo -

Buenas lecturas.... buena escritura... TODAS SON MÉRITO TUYO.

lunaaaaa -

OK...Lee

gemuina -

Hola Lee, felicidades por tu añito de existencia. Gracias al post de Corazón he llegado hasta aquí y la verdad que tiene muy buena pinta, así que será la primera vez que me pase pero no la última.
Un besote y a seguir escribiendo.

Breveintenso -

Vengo del Blog de CORAZÓN...vi su tarjetita de felicitacione spara ti y quise venir a ver de quién se trataba...¡Muchas felicidades Lee!... que vengan muchos años mas de vida para tu Blog, que me ha parecido una maravilla....!!!

Unda -

Un abrazo de felicidades, espero seguir mas años compartiendo tus letras conmigo..y no te pongas colorado sabes de sobra que escribes muy bien, pero sobre todo que llegas a la gente que quizás es lo que verdaderamente importa ;).
Un beso

Magda -

Lee, que cumplas un año más, y otro y otro y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos más, para deleite de quienes te leemos. Muchas felicidades por este añito.
:)))

LeeTamargo -

...Bueno, Brisa, que me vas a poner colorado... Jeje! El descubrimiento es mutuo, amiga, ¡además de leer mis escritos sois buena gente!
ME ALEGRO: LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Sabes que eres bienvenida, White, siempre que quieras: Gracias a ti por leerme... ¡Y que tú los leas!
NOS LEEMOS, AMIGA:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Curiosa como toda buena lectora... ¡Feliz lectura entonces, Imaginate!
OK, GRACIAS: LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Tienes razón, Muralla, por eso siempre yo os lo agradezco.
¿Qué te voy a contar yo a ti de Rodari, maestriña...?
OK, SALUDOS, AMIGA:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Eres una gran lectora, Mary, y te estoy agradecido por contarte como seguidora entusiasta de mis letras: ¡Yo te doy las gracias, amiga! SALUDÁNDOTE:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Gracias por tu visita y tus palabras siempre de aliento, Corazón!
TE SALUDO: LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Si he llegado hasta aquí para cumplir un año, fíjate lo que aún nos queda por compartir, Grial... Jajaja!
GRACIAS, AMIGA:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Gracias a ti, Magda, por aceptar el testigo. Tu selección tampoco andaba nada mal, amiga... Sí, Juan Rulfo escribió poco, ¡pero qué inmenso! OK, SALUDANDO:
LeeTamargo.-

Brisa -

!!Felicidades!! Que sigas escribiendo muchos años más y que te sientas igual de feliz al hacerlo, para mí es todo un honor haberte descubierto y que te hayas cruzado en mí camino.

Eres un buen escritor pero creo que tu gran valía es tu persona.

Un beso grande.

white -

Yo te encontré en Atramentum y de ahí llegué a tu casa, alguien me dió tu dirección y entré sin avisar. Me alegro de haber encontrado tus letras, los calificativos serían tantos que no dejaría espacio a los demás, sólo decirte que vuelvo día tras día a beber de ellas. Gracias por escribir. Saluditos Luis y que cumplas muchos más.

imaginate -

¡Hay titulos ahí que me han despertado una enorme curiosidad!

Hoy, hoy un rato por aquí Lee :)

y un abrazo.

muralla -

Ante todo felicidades, pero más que a ti a nosotr@s que tenemos el privilegio de poder leerte.
Algunos de los libros que apuntas no los he leído, así que ya tengo algo más larga la lista de compras.
La Gramática de la fantasía de Rodari, y otros libros suyos me ayudaron muchísimo en mi labor de maestra...
Besos, queridiño, que cumplas muchos más y que nosotros "los leamos". Carmiña.

_Mary_ -

¡¡Luis!!
¡¡Muchas felicidades!!, que cumplas muchos años blogueros màs.
¡¡Gracias!! por compartir tu magnìfica obra, aquì y en otros espacios.
Recuerdo, precisamente a travès de Corita te enlace y si que queda uno enlazada por la forma de escribir y describir paisajes que le llevan a uno al mismo sitio de los hechos. De la poesìa, excelente musa que te da la inspiraciòn.
¡¡Felicidades amigo querido!!
¡¡Muchos cumples blogueros màs y gracias por compartir!!
Saludos desde Mèxico.

Corazón... -

¡¡¡GRACIAS!!!

Felicidades, un abrazo sincero :)

;o)

Grial -

Buena selección de libros.
Felicidades por tu primer año, deseo que sean muchos ;)
Un beso :)

Magda -

¡Ah! se me pasaba comentarte: ¡Excelente tu selección! ¡sí que sí!! El llano en llamas es un libro de cuentos maravilloso, de un escritor aun más maravilloso.
:))))

Magda -

Totalmente de acuerdo con esta opinión: ¡eres un excelente escritor!, ya te lo he dicho y lo reitero :)))

Gracias querido amigo, ya lo he contestado.
Besitos muuuuuuuuuuuuchos.

LeeTamargo -

...Sí, Lyzzie, es genial poder exponer aquí tus escritos, que te lean, comentar e intercambiar impresiones. También lo es leer a otros, conocer gente que se toma en serio esta forma tan extraña de pasárselo bien escribiendo...
Me encantan tus visitas, amiga, pero que conste que aunque quedaste atrapada vienes cuando tú quieres, ¿de acuerdo?
GRACIAS, LYZZIE:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Bueno, Luna, en realidad Juan Rulfo sería una compañía idónea en una isla, pero me conformo con ese trocito que nos dejó.
Por cierto, lee en los comentarios del blog de Magda: ya se desvela el misterio...
OK, SALUDANDO: LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...¡Cómo no acordarme, Mariose! Fuíste la primera que me habló de este sitio donde podías hecerte un blog, incluso incluíste tú misma el logo que yo no lograba introducir. Por entonces mi ordenador atravesaba una racha problemática, hasta que después del inevitable formateo aquello empezó a funcionar... Te he dado las gracias tantas veces que no voy a dejar de seguir agradeciéndotelo, amiga, por la oportunidad de conocer y dar a conocer que representa!
GRACIAS A TI, MARIOSE:
LeeTamargo.-

Lyzzie -

Felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!! Y que sean muchos más, porque eso de poder leerte desde esta pantallita es genial ;)! Me atrapaste con tus letras desde el primer día que asomé la nariz por este bello lugar.
Felicidades por este añito y por tu destreza al escribir.
Besos!

lunaaaaa -

Hola Lee...yo tambien lei a Corazón y estoy mas que acuerdisímo con ella...sobre tu calidad literaria.....interesantes respuestas....y dejame pienso "EL llano en llamas"..para un aisla desierta,daría una buena perspectiva....ahora me dejas intrigante sobre Magda...Bueno Buen Domingooooooy Un Beso con Cariñoooooooo

Mariose -

Viví tus primeros dias aquí en blogía ¿te acuerdas? y tus problemas en tu ordenador para publicar... y eso que querías dejarlo, al no encontrar cómo hacerlo....
Me alegro que no lo hicieras y que tod@s pudiéramos disfrutar de tus poemas y relatos.
Me doy cuenta que no leí ninguno de los libros que comentas....¡Uffff! cuánto que leer me queda y tan poquito tiempo.