Blogia
LEE TAMARGO

Relato: ERA UN BOSQUE

Relato: ERA UN BOSQUE ...Era un bosque, diríase que unido más que apretado, aunque de lejos semejaba una compacta masa arbórea. De cerca, sin embargo, era PaloAncho el encargado de marcar las diferencias. Todo el bosque parecía girar en torno a él, grave y serio, rodeado de convecinos que respetaban su edad. Fue AltoyDelgado quien dio la noticia. Se cimbreó ligeramente, agradecido a la brisa, para susurrar en las hojas de su compañera el mensaje que todos anhelaban compartir. Llevaban largas semanas expectantes por los acontecimientos. Nunca conocieron dos veranos seguidos tan largos, sin descanso ni pausa para sus fatigados troncos. Primero, comenzaba el humo levantando nubes redondas y cenicientas sobre sus copas. Luego, venían las despedidas de sus hermanos. El encinar de Loma Llana ya había desaparecido el año anterior. Y también el Robledal Centenario y las Hayas Bellas descarnaron, asomando solo sus puntas negras, la ladera de Montaña Blanca que ahora, desde el Acebal Solitario, temeroso, ofrecía su agreste tristeza al desolado paisaje.
Los eucaliptos se estremecieron nuevamente, unos con otros, alarmados por el oscurecido cielo, salpicados por el hollín, por el amenazante crepitar...
TalloEsbelto abrazó el cuerpo de BuenaSavia, acurrucaron sus ramas, besándose. Contemplaron amorosos los brotes nuevos que nacían, verdes, y los retoños que a su lado ya crecían, juntos. Dejaron resbalar sus lágrimas sin piedad, sin compasión, irremediablemente. Y lloraron, lloraron ante el inminente final...
Tanto y tanto lloraron que al despertar de aquella mañana se dieron cuenta de que llovía. Irremediablente llovía. La lluvia se había unido a su honda pena con su lamento de salvación. Los árboles lloraron y la lluvia caía...
Era un bosque, diríase que unido si uno se iba acercando...


*"Es Una Colección de Cuadernos Con Corazón", Luis Tamargo.-
http://leetamargo.mybesthost.com/eraunb.htm

8 comentarios

LeeTamargo -

...Sí, la unión hace la fuerza, amiga. Eso no hay que explicárselo a ellos; el ser humano todavía les anda a la zaga! GRACIAS, CORITA:
LeeTamargo.-

Corazón... -

Hola Lee ;)

Que bonita historia... Lo mejor de todo es cuando han comenzado a llorar y hasta el cielo se unió y eso salvo a toda esa gran familia arbórea me han encantado los nombres que has dado a cada uno :))

Si todos nos unieramos en algún momentos muchos de ellos serían viejos y enormes, pero seguirían cobijandonos con su ramaje

Saludos Lee...

;o)

LeeTamargo -

...Digamos que una sensibilidad insensible ni siente ni padece (valga la redundancia), es decir, como algunos se comportan con la naturaleza. Gracias, amiga Luna! TE SALUDO:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...El bosque se estremeció y su llanto les salvó. Agradezco tu solidaridad, amiga! GRACIAS A TI:
LeeTamargo.-

lunaaaaa -

"Un bosque Unido"...la verdad
tienes una sensibilidad muy sensible...(y no es pleonasmo).Bsos Lee

Ligustrum -

Yo si que me he estremecido!!!
Un beso

LeeTamargo -

...Pocas veces nos ponemos del lado de los árboles. Este es el primero y el que da título a mi reciente libro publicado de relatos: la naturaleza se erige en protagonista, es la que siente, padece y sobrevive... Te debo uno, Ody, si consideras que este (u otro)te viene bien para tu blog puedes emplearlo, ¿de acuerdo? OK.
TE SALUDO: LeeTamargo.-

odyseo -

Poética forma de combatir esa plaga que son los incendios. La verdad es que un árbol, para mí, es una expresión de vida tan profunda que cuando veo un incendio se me saltan las lágrimas de rabia y dolor.
Bonito cuento.