Blogia
LEE TAMARGO

LEER "La reina sin espejo", de Lorenzo Silva

LEER "La reina sin espejo", de Lorenzo Silva

   Hay libros y autores que nos gustan, les hemos leído o les hemos conocido, lo cual es si cabe mayor privilegio y fuente de criterio para entender una obra. A Lorenzo Silva le conocí en un taller de narrativa breve organizado el pasado verano por la UIMP, en Santander. Ya nos lo anunció entonces, en dos meses sacaría a la luz un nuevo libro y ya está aquí. En uno de los intermedios para el café en que tuvimos ocasión de conversar se refirió a esta "locura del escribir" con muy acertadas palabras. Pues bien, por eso de hablar o de ayudar a quien conocimos de cerca, solidarios y locos por el mismo arte, me permito avanzar estas notas extraidas de su página web, a la que os remito, sobre la novela que por fin se acerca y que ya está aquí: a partir del 4 de Noviembre sale a la venta "La reina sin espejo", de Lorenzo Silva...

 

-Un apunte del autor:
Aquí está, tres años después de la anterior (lo que no me parece un mal intervalo), la cuarta novela de Chamorro y Bevilacqua. A estas alturas, quizá no tiene mucho sentido que me extienda sobre qué son y qué representan para mí. Han sido mis embajadores para llegar a miles de lectores y para hacer de la literatura el gozo compartido que a mí me gusta creer que es. Ésta es la novela más larga, compleja y acaso también la que más ahonda en los personajes. Pero procuro que siga siendo divertida, interesante, atractiva, etcétera. Y rabiosamente apegada a la realidad presente. Con todos sus misterios y paradojas, y con todas las novedades que hacen del trabajo de los policías algo muy diferente de lo que era hace sólo tres o cuatro años. Me gustaría que esta historia, aparte de para entretener, sirviera para reflexionar sobre esta extraña civilización que estamos construyendo en los albores del siglo XXI. Donde la gente, de puro hipercomunicada, está más sola que nunca, y donde aquellos que consiguen sus metas se sienten a menudo fracasados. Y si alguien me pregunta cuándo será la quinta novela, pues al menos en un tiempo a los guardias les toca descansar, y a mí hacer otras cosas.

 

-El resumen del editor:
La aparición de una mujer apuñalada en un pueblo de Zaragoza podría ser un trabajo más para el sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro, pero éste es un caso fuera de lo común; la víctima es Neus Barutell, una célebre periodista casada con un consagrado escritor catalán, lo que atrae a la prensa más sensacionalista y somete a los investigadores de la Guardia Civil a una dosis suplementaria de presión. En estas peculiares circunstancias, Bevilacqua y su compañera deberán remover con sigilo las entrañas de una vida pública más allá de las apariencias y sumergirse en las flaquezas e inseguridades que se escondían tras la imagen solvente e impecable de la víctima. También será necesario rastrear con detalle sus últimos trabajos periodísticos. Las pesquisas llevan a nuestros protagonistas a Barcelona y las primeras pistas apuntan a un crimen pasional en un mundo de vanidades, lleno de tapujos y secretos y con ramificaciones hasta los sórdidos bajos fondos de la ciudad.La reina sin espejo nos sumerge en una indagación compleja y fascinante en la que los guardias civiles deberán, entre otras muchas cosas, dilucidar enigmas literarios de Alicia a través del espejo, desentra?ar relaciones cibernéticas y colaborar con la policía autonómica catalana para llegar a la resolución de un caso espinoso y difícil.Lorenzo Silva trasciende con esta novela el género policíaco en un texto colmado de intrigas, bajas pasiones e ironía y lo conjuga con su prosa más conseguida y acertada hasta el momento.

 

...¡Ah, suerte, Lorenzo!
*(Extraído de la web de Lorenzo Silva).-
http://www.lorenzo-silva.com/index_espanol.htm

12 comentarios

LeeTamargo -

...No te sientas obligada, Muralla, todos tenemos muchos quehaceres. Si tú quieres, si tú puedes...
GRACIAS A TI: LeeTamargo.-

Muralla -

No he leído nada de este señor, pero seguiré tu consejo encantada.
Bicos. Carmiña.

LeeTamargo -

...Agradecido, Ody, a pesar del poco tiempo del que dsponemos... OK, TE SALUDO:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Pues parece que el momento es oportuno, Cieloazzul, me alegro!
SALUDÁNDOTE: LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Parece el listado de nunca acabar, Unda...
OK, GRACIAS: LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Gracias a ti por leer, Alma! TE SALUDO:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Pues yo, Trini, leí sus relatos breves, aunque él se desenvuelva mejor en la novela. Cuando conoces a alguien luego lo lees desde otra perspectiva...
GRACIAS, AMIGA: LeeTamargo.-

odyseo -

Siempre me hago caso de tus referencias y esta vez no será una excepción.

Saludos

cieloazzul -

Bueno, justo ahora que termino de leer por segunda vez a García Marquez y las memorias de sus putas tristes...
buscaré el libro.
beso.

Unda -

Otra que se lo apunta.
Besos

Alma -

Me has motivado a que lea ese libro, gracias por la recomendación;)
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

Trini -

De Lorenzo de Silva, sólo he leído "El alquimista impaciente" y me gustó su estilo. A mi me gusta mucho leer novela policiaca y de intriga.
Habrá que leer esta novela ya que la recomendación viene de un amigo. Gracias Lee.

Un abrazo