Blogia
LEE TAMARGO

Leer a STEPHEN KING

Leer a STEPHEN KING

    "El 19 de Junio cogí el coche y llevé a mi hijo menor al aeropuerto de Portland, porque tenía que regresar a Nueva York. Después volví a casa, dormí un poco y emprendí el paseo de rigor. Por la noche teníamos previsto ir todos a ver La hija del general a North Conway, que queda cerca; es decir, que tenía el tiempo justo para dar mi paseo antes de la salida familiar.
   Me parece que salí hacia las cuatro, y justo antes de llegar a la carretera principal (en el oeste de Maine sólo hace falta que tengan raya blanca en el medio para que las llamen principales) me interné un poco en el bosque y oriné. Pasarían dos meses antes de que pudiera echar otra meadita de pie.
   Al llegar a la carretera asfaltada me puse a caminar hacia el norte por la grava del arcén, con el tráfico en sentido contrario. En un momento dado me adelantó un coche que también iba hacia el norte. Cerca de un kilómetro después, la conductora se fijó en una camioneta de marca Dodge y color azul claro que iba hacia el sur dando bandazos, como si el conductor apenas la dominara. Una vez la camioneta estuvo lejos y ella fuera de peligro, la conductora del primer coche se volvió hacia su acompañante y le dijo:
-El que iba a pie era Stephen King. ¡Espero que no lo atropelle la camioneta!
   El kilómetro y medio de carretera asfaltada de mi paseo es casi todo visibilidad, pero hay un tramo, una subida corta y bastante empinada, donde, si se va caminando hacia el norte, casi no se ve lo que viene por el otro lado. Estando yo a tres cuartos de la subida, Bryan Smith, el dueño y conductor de la camioneta Dodge, llegó a lo alto de la colina. No iba por la calzada, sino por el arcén. El mío. Calculo que tuve como tres cuartos de segundo para darme cuenta, lo justo para pensar: ¡ay, Dios mío, que va a atropellarme un autobús escolar!, y echarme un poco a la izquierda. Luego tengo un corte en la memoria, y al otro lado de ese corte aparezco tumbado en el suelo, mirando la parte trasera de la camioneta, que se ha salido de la carretera.(...)
   El hecho de que en el momento en que chocaron nuestras vidas no estuviera fijándose en la carretera se debía a que su rottweiler, que viajaba al fondo de la camioneta, había saltado al asiento de atrás, donde había una nevera con un poco de carne. El perro se llamaba Bullet (Bala). (Smith tenía otro rottweiler en casa que se llamaba Pistol.) Viendo que Bullet intentaba abrir la nevera con el hocico, Smith se había vuelto para ahuyentarlo. Mientras el conductor miraba al perro e intentaba apartarle el morro de la nevera, la camioneta había llegado al punto más alto de la loma; en fin, que entre mirada y mirada al perro, entre empujón y empujón, se había producido el atropello. Luego Smith le contó a sus amigos que creía haber chocado con un cervatillo, hasta fijarse en que tenía mis gafas manchadas de sangre en el asiento de delante: habían salido volando cuando intentaba apartarme de la camioneta. Tenían torcida la montura, pero los cristales intactos. Son los que llevo ahora, al escribir.
   Así ha seguido yendo todo: a mejor. Desde la primera tarde de bochorno en el vestíbulo me han operado la pierna dos veces más. También he sufrido una infección bastante grave, pero ya no llevo el fijador externo y sigo escribiendo.

   Escribir no es cuestión de ganar dinero, hacerse famoso, ligar mucho ni hacer amistades. En último término, se trata de enriquecer las vidas de las personas que leen lo que haces, y al mismo tiempo enriquecer la tuya. Es levantarse, recuperarse y superar lo malo. Ser feliz, vaya. Ser feliz. (...)Escribir no es la vida, pero yo creo que puede ser una manera de volver a la vida. Lo averigüé en verano de 1999, cuando estuvo a punto de matarme el conductor de una camioneta azul".

 

 

 

 

 

 

*(Extraído de "Mientras escribo", Stephen King, 2003).-
http://entrerenglones.blogspot.com

 

30 comentarios

LeeTamargo -

...Te entiendo, Ale, a mí me queda a un pasito. No es cuestión de tenerle cerca, los que sentimos al mar ya no podemos dejar de amarle...
GRACIAS A TI: LeeTamargo.-

ale -

También pasando a saludar....tienes muchas cosas relacionadas con el mar, igual que yo, y no vivo cerca de océano, salvo en mis vacaciones en que la ola revienta a tres metros de la orilla de mi cama y tres sobre ellas, ¡pero amo el mar!
Saludos de Chile

LeeTamargo -

...Suelo desconfiar de este tipo de "boom", White, pero no le quito mérito a crear una atmósfera de suspense o de terror. Eso sí, se trata de pasarlo bien un rato leyendo, no de cansarse leyendo demasiado sobre lo mismo. En "Mientras escribo" descubrí al King escritor, enfrentado a dilemas y encrucijadas propias de escritores y, además, con interesantes recursos. A mí me gusta también leer sobre eso...
GRACIAS, AMIGA:
LeeTamargo.-

white -

Creo que sólo he leido un libro de él y no está entre mis escritores favoritos, me parece que para pasar el rato no está mal pero quizás es que no tengo referencias suficientes. Saluditos y buen fin de semana

LeeTamargo -

...¡Estoy de acuerdo, Luz Blanca, ambas responden a un mismo placer y una misma necesidad!... SALUDÁNDOTE:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Desde luego, Eliza, que en este caso no puedes pretender un final de novela rosa. Pero no odies, chica: el autor a veces no tiene la culpa de cómo obran sus personajes en la historia. Simplemente lee algo que te guste... GRACIAS A TI:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Encasillarse en un género es un riesgo, pero parece que King domina el terreno y no le va mal. Personalmente, Ody, considero que no es necesario leer toda la bibliografía de un autor para conocerlo o hacerse una idea del contenido...
OK, SALUDOS, AMIGO:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Creo que a lo real no le encontraremos solo un lado, Magda. Entre los que quieren llegar a ser escritores y los que quieren escribir hay todo un abanico de realidades. Nadie encontró la fórmula, aunque unos logren dinero y otros disfrutar escribiendo...
GRACIAS, AMIGA: LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Conocer lo que piensan los escritores de su viva voz muchas veces nos ayuda a entender su escritura o modo de contar. Pero sobre todo a aprender, Cieloazzul...
GRACIAS A TI: LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Gracias, Alma, la elegí por eso. Casi parece entreverse a Stephen King caminando por el arcén...
SALUDOS, AMIGA: LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...No, Mirela, vivo en el norte de España. Tú hablas castellano y, ¿estás en Polonia...? Da igual, la lectura no entiende fronteras. ¡Agradezco tu visita!... TE SALUDO:
LeeTamargo.-

luz blanca -

Holitas Lee
Escribir es un placer, como el sexo que es otro peazo de placer. Y dos necesidades. Una del alma y otra física y emocional.
Un muxu.

LeeTamargo -

...Te voy a tomar por la palabra, Gatopardo, a mí también me interesan ese tipo de preguntas: Véte preparando el post, amiga...
SALUDÁNDOTE: LeeTamargo.-

Eliza -

Yo odio a Stephen King... los finales de sus obras son decepcionantes

odyseo -

un género que no me atrae demasiado y sus libros tienen bastantes altibajos, pero es solo mi opinión personal.

Saludos

LeeTamargo -

...La máquina es el mundo editorial y King tiene la materia prima; reconozcamos que sabe compaginarlo. Hoy que es de sobra conocido no tiene problemas, pero conoció los tiempos duros del principio, cuando enviaba cuentos a revistas entre negativas y silencios. Es muy posible que si empezase hoy, King lo haría en la red...
¡Gracias, Luunna, por tu halago, amiga! NOS LEEMOS:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Una anécdota en la que el propio King recrea el accidente que le hizo sacar lo mejor de sí mismo: escribir. Gracias por acercarte, Sabbat...
TE SALUDO: LeeTamargo.-

Magda -

Escribir no es cosa de dinero, es cierto. Además, vivir de la literatura en estos tiempos es de privilegiados. Sin embargo, quien solo se dedica a la literatura necesita ganar dinero por lo que hace, no está negado una cosa con la otra. Lo ideal es "enriquecer las vidas de las personas que leen lo que haces, y al mismo tiempo enriquecer la tuya", pero ¿lo real?

Interesante texto de Stephen King, Lee.

cieloazzul -

ay LEE, que bonito lo que nos compartes, "Escribir no es la vida, pero yo creo que puede ser una manera de volver a la vida."
Me quedo con esa frase....
un beso y mis respetos...

alma -

De entrada la imagen me resultó impactante, gracias por completarla con el relato.
Besos!!

Mirela -

Nunca he leido ese escritos pero quizas en futuro :)

Vives en Nueva York?

Gatopardo -

En vez de esas melonadas de las cinco preguntas, podríamos hacer algún día el tema ¿por qué escribes? entre nosotros, porque creo que me interesa profundamente el por qué, el cómo, qué es lo que, de pronto, hace saltar la necesidad de escribir...
Un abrazo, amigo Luis.

LeeTamargo -

...No te será difícil encontrar algo de él, Corazón, sus libros son todos "bestsellers". No esperes a leerlo a medianoche... Jajaja ¡Es broma, amiga! TE SALUDO:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...No me suena ese título, Trini, aunque ha hecho tantas: más de la mitad de sus libros se han llevado al cine. Está bien leerlo para conocer algo del género de terror, pero a él no debe de darle miedo que le encasillen... GRACIAS A TI:
LeeTamargo.-

Luunna -

No es mi genero favorito, pero es una maquina de hacer libros,debe tener un esquema ya armado y va cambiando personajes
Bueno el mundo editorial es asi, cuanto vendes, cuanto vales para ellos.
Por suerte tenemos la WEB y tenemos oportunidad de leerte a vos que es un placer
Luunna

sabbat -

Me Encantó este relato. Quizás le lea pronto

Un saludo

LeeTamargo -

...Sí, Polen, es un monstruo de las letras; debe de sobrepasar ya los cincuenta libros, por lo menos. Me gustó leer su "Mientras escribo", porque se sale del estilo habitual en él y explica lo que le mueve a escibir...
SALUDÁNDOTE: LeeTamargo.-

Corazón... -

Bueno la introducción a la lectura me pareció muy interesante, sinceramente no lo había escuchado pero ahora mismo me doy a la tarea de buscar algo en la red, seguramente encuentro algo de él.
Gracias por la recomendación. Buen día Lee :)

Trini -

Yo solo he leído de Stephen King "La cosa" Y me gustó. Luego vi la pelicula...
No soy muy aficionada a las novelas de terror, creo que si me gustó cuando la leí era por mi adicción a leer todo lo que cayera en mis manos.

Un abrazo

Polen -

Yo he leido infinidad de libros de Stephen King en mi adolescencia... Algunos me enganchaban, otros... me han decepcionado. Supongo que es como todo, parec e que los escribe en serie, demasiado rápidos, no se hace esperar. Uno que me hizo sobresaltarme alguna que otra noche a solas It, me gustó cementerio de animales, en aquella época yo escuchaba esa música. Ufff ¿cuantos lleva escritos ya?