Blogia
LEE TAMARGO

UNA DE DOS

UNA DE DOS Aquel año se había propuesto disfrutar de unas vacaciones diferentes. Hacía tiempo que venía acariciando la idea sin decidirse nunca del todo y ahora, una de dos, o se quedaba sin aventura o, de una vez por todas, ponía en marcha el proyecto. Partió con su furgoneta dirección a la costa del sur con la intención de recorrer todo el litoral, se trataba sin duda de un periplo curioso e improvisado, sin ataduras y con el firme propósito de no planear nada con antelación. La aventura iba ya por su segundo día y atravesaba la concurrida ciudad de Stroôm, paso obligado para alcanzar el hermoso tramo costero que conduce a Port Palmer, antigua población pesquera famosa también por su aguardiente. Precisamente mañana se celebraba la fiesta del exquisito licor y pretendía llegar allí antes que anocheciera.
Aliviado, terminó de salir del atasco en hora punta de aquella ciudad y tomó la carretera comarcal que se desviaba hacia el mar. En el siguiente cruce, le pareció reconocer el rostro de la muchacha que aguardaba junto a la señal de tráfico. Continuó algunos metros más adelante, antes de dar la vuelta para comprobar detenidamente si se trataba de verdad de la misma chica que él conocía. Efectivamente, al pasar de nuevo lento a su lado distinguió el lunar inconfundible de su pómulo izquierdo y detuvo su furgoneta, al tiempo que la muchacha se acercaba a la ventanilla.
-Sí, voy hacia Port Palmer. Si quieres venir, te llevo...-, respondió a la chica al mismo tiempo que levantaba las gafas de sol descubriendo el rostro.
Al reconocerle, a la joven le brillaron los ojos y, alegrándose por la sorpresa, tomó asiento a su lado mientras no dejaba de lanzarle un repertorio continuo de preguntas. Se conocían de los años del Instituto, incluso llegaron a tener un escarceo sentimental sin éxito y, más tarde, con la incorporación a la universidad siguieron destinos distintos. Le contó lo de su reciente trabajo estrenado como profesor de Biología y del proyecto solitario de sus vacaciones. Carla no podía salir del asombro, de tanta casualidad, precisamente allí, en aquel cruce de carretera dirección a casa de su amiga en Port Palmer para celebrar mañana su cumpleaños. Ella siempre fue un tanto maniática para explicar o querer entender ciertas coincidencias o situaciones y, sin tapujos, se propuso que había que celebrar aquel inesperado encuentro con un especial acontecimiento. Al fin y al cabo ya se conocían, en un tiempo incluso intentaron llegar a más. La proposición no pudo menos que sorprenderle, aunque lo disimuló, aceptando de buen grado la sugerente invitación.
- No has cambiado nada, Carla!...
El bosque que iban dejando a un lado del arcén le pareció el lugar idóneo para la ocasión y por qué dejarlo para más tarde... Una proposición tan atractiva se debe atender de inmediato. Abandonó el carril y, despacio, entró en la zona arbolada, adentrándose hasta el sitio mejor alejado para celebrar su euforia contenida y no ser molestados. Allí, entre la espesura del bosque rememoraron antiguas caricias olvidadas con ímpetus nuevos. El flirteo inicial dio paso pronto a mayores en la parte trasera de la furgoneta que se mecía con un ligero vaivén, provocado por el inquieto embiste de dos pasiones encontradas.
Ya caía la tarde cuando entraban en Port Palmer, después de una prolongada y satisfactoria sobremesa. La amiga de Carla esperaba a la entrada de la casa y saludaba sin poder ocultar su innegable acento, propio del dialecto de la comarca costera. Ingrid también era rubia, más incluso que su antigua novia y, al presentarle, insistió con amabilidad para que se quedara y asistiera a su fiesta del día siguiente. La verdad es que no le ayudó la excusa de que iba a continuar viaje, pues pensaba asistir a la fiesta del aguardiente, pero aquella imprevista invitación en el mismo lugar y en el mismo día le dejaba atrapado en una contradicción demasiado evidente, así que sin poder negarse aceptó quedarse solo por una jornada.
La fiesta del aguardiente comenzó aquella misma noche y durante la mañana siguiente continuaron los festejos, entre fuegos de artificio, concursos, bailes y degustaciones interminables del embriagante licor. A media tarde, Carla e Ingrid le aconsejaron bajar al salón principal de la gran casa y, a ser posible, con traje de gala. Se trataba de una fiesta muy especial, su cumpleaños coincidía con la fiesta mayor del pueblo y, en una especie de tradición establecida, se acostumbraba a celebrar aquella otra fiesta paralela, curiosa mezcla de disfraces y trajes regionales.
Llevaba esperando un rato en el salón principal y ya había llegado un número considerable de animados invitados, la mayoría engalanados de los más variopintos disfraces, divertidos, extravagantes, inauditos algunos de ellos. Las risas crecían en volumen elevando el tono festivo del salón que parecía quedarse pequeño ante la constante avalancha de gente que no cesaba en llegar. No llevaba en el equipaje de aquellas vacaciones ningún frac ni traje de gala, pero su americana de diario y aquella corbata multicolor daban el contrapunto ideal para cumplir el requisito previsto. Se alegró del acertado consejo de las chicas, pues así pudieron reconocerse entre aquel loco carnaval de estrafalarios adornos. Ellas estaban elegantes, preciosas, embutidas en sus vestidos de princesas orientales.
La música no le dejaba oir las palabras de Ingrid y se dejó llevar de la mano escaleras arriba. Al cerrar la puerta de la habitación, Ingrid se pegó a su cuerpo y, sobrecogido por la pregunta, se estremeció al sentir sus palabras resbalarle por el cuello erizándole cada centímetro de piel.
-Carla me aseguró que eres una joya única, ¿me dejas probarlo?...
Con dos rápidos movimientos de sus dedos se despojó del traje de fiesta y, desnuda entera, se abrazó a él, solícita. Sin despegarse, unidos, se acercaron a la cama y cayeron abrazados, enzarzados en la ardua tarea de explorarse con deleite, ajenos a ninguna otra fiesta que no fuera la suya.
La fiesta debió continuar hasta altas horas, aunque para él pasó desapercibida el resto de la madrugada, había tenido su fiesta particular y se felicitaba por ello. Cayó dormido con tanto trajín, con la mente puesta en la carretera del día siguiente, las emociones por el momento habían resultado intensas. Sin embargo, antes que amaneciera del todo notó el cuerpo de Carla que se acostaba a su lado, sin ropas, jugueteando con su cuerpo, entumecido aún de la noche pasada. La fiesta no parecía haber acabado para él, pues Ingrid se acostó al otro lado y entre las dos mujeres consiguieron enderezar de nuevo la alegría de su cuerpo, que despertó del todo. Fue una despedida apoteósica, una esperanzadora inyección de vitalidad. No siempre concurren circunstancias parecidas, pero al menos a él ya le había ocurrido.
Prosiguió el viaje por la costa en la mañana gris de brisa fresca, agradecida, frente al calor de días atrás. También atrás quedaron las chicas, sus entrañables momentos compartidos. Le asaltó la tentación de permanecer allí junto a ellas, pero una de dos, o proseguía solo adelante con su aventura o se arriesgaba a malgastar la experiencia. Sin duda, lamentaría tiempo después repetir una ocasión tan especialmente señalada, pero tardaría en borrar el grato recuerdo del sabor nuevo de aquella primera vez. La carretera sinuosa se retorcía persiguiendo las curvas a lo largo de la playa, pero él estaba en otra cosa, no atendía al paisaje.


*"Es Una Colección de Cuadernos Cn Corazón", (c) Luis Tamargo.-
http://leetamargo.mybesthost.com/unadedos.htm

18 comentarios

LeeTamargo -

...Me alegro de tu visita, Mary: Son fechas vacacionales y todos andamos muy ocupados en descansar... Jeje! ¡Gracias por acercarte, amiga, y feliz vacación!
OK, TE SALUDO:
LeeTamargo.-

_Mary_ -

¡¡Luis!!
Muchos días sin venir a tu espacio, y cada que retorno me reencuentro con la poesía y con relatos extraordinarios... "Una de dos", excelente.
Saludos desde México, amigo querido.

LeeTamargo -

...No te falta razón, White, aunque no siempre lo mejor ocurre al final de la aventura. Tampoco elegimos ese momento... ¡Gracias por acercarte a leerme, amiga!
OK, TE SALUDO: LeeTamargo.-

white -

Buena manera de comenzar la aventura, aunque qué podría ocurrirle a lo largo del viaje que superara el inicio?
Buen relato, saluditos

LeeTamargo -

...Cierto, Mariose, no existe viaje o camino sin bifurcación. Igual ocurre en ciertas situaciones de nuestra vida, donde escoger y decidir marcan el destino...
Este texto le tienes en el libro, amiga, lo conoces bien! OK, GRACIAS:
LeeTamargo.-

Mariose -

Siempre hay "una de dos" y en la decisión se escribe nuestras vivencias, nuestro camino. Dependerá siempre de nuestros pasos.
Un besito.
Me gustó mucho este texto

LeeTamargo -

...Jeje, Ody, aunque nuestro protagonista puso el énfasis de la aventura en el propio viaje, sin duda es una buena manera de perderse...
El relato pertenece a una colección de historias ("Desde El Jardín"), donde me propuse que el tono sensual fuese la nota predominante...
GRACIAS, AMIGO: LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Gracias por tu lectura, María Guilherme, me alegra que te haya gustado la historia!
BIENVENIDA: LeeTamargo.-

odyseo -

Como todo el mundo sabe a Odyseo le pierden las mujeres hasta el punto de quedarse varios años con una de ellas antes de proseguir su viaje hasta ïtaca... así que que puedo decir yo, sino que me hubiera quedado con las dos amigas o mejor, me las hubiera llevado a la aventura.
Buen relato erótico.

María Guilherme -

Un blog muy bonito, y este último relato engancha!!
Felicidades!!
un saludo

LeeTamargo -

...Nada que disculpar, Imaginate, nos pasa a todos parecido con tantos quehaceres. Sabes que antes que el cumplido prefiero el impulso espontáneo, así que el mero hecho de pasarte por aquí y saludar ya me alegra un montón!
GRACIAS A TI: LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Si estás donde tú quieres, Muralla, y me lees porque te apetece me doy por contento!
OK, ME ALEGRO, AMIGA:
LeeTamargo.-

imaginate -

Entro aquí, leo y hace días que no te digo nada pero sé que me disculpas. Creo que tú tampoco querrías que nadie te hablara por obligación. Sólo por querencia o deseo o necesidad :)

un abrazo lee

muralla -

Interesantísimo relato, delicioso paseo por la vida con la sorpresa de una nueva pasión reencontrada...
Un viaje que merece la pena no perderse.
Estoy ya en mi Galicia y no podré visitarte tan a menudo como quisiera, por el rollo de internet, pero eso sí, cuando lo haga te leeré enterito y me pondré al día.
Bicos. Muralla.

LeeTamargo -

...Sí, Corita: en el paisaje de las relaciones humanas hay veces en que no podemos atender a los detalles. Hay amores que vuelven cuando nuestro viaje nos lleva por otros rumbos y una de dos: o nos retrasamos perdiendo el tiempo o nos perdemos el viaje...
GRACIAS, AMIGA: LeeTamargo.-

Corazón... -

Hola Lee ;)

Excelente relato. Creo que lo que eligio al final fue lo mejor, por qué seguramente sí seguia al lado de esas dos chicas después se lamentaría de no seguir el curso de su destino. Y bueno imposible atender el paisaje, seguramente en su mente había algo mejor :)

Lee, como siempre un placer leerte y saludarte. Gracias por seguir compartiendo :)

Feliz inicio de semana!

;o)

LeeTamargo -

...En cierto modo, Noemí: no conozco a nadie que no quiera disfrutar de la vida. Depende de qué lado te pongas, son unas personas las que dejan marchar a otras y, lejos de prejuzgar, no olvidemos de que se trata de un relato que, por cierto, lo disfruté bastante!
ME ALEGRO: LeeTamargo.-

noemi -

y claro, el chiste de la vida, es viajar por ella, disfrutar las cosas, y deajrlas ir para encontrar otras.
Lindísimo tu escrito.