Blogia
LEE TAMARGO

PAISAJE CON ROSTRO

PAISAJE CON ROSTRO La pradera tupida extendía su manto uniforme sobre el cuero cabelludo del terreno, bordeando cada contorno a ras del horizonte. Las nubes cenicientas, cejas oscuras, en lo alto, arqueaban su abigarrada forma y la frente del cielo dejaba de arrugarse cuando la noche caía. El brillo de las estrellas, entonces, custodiaba el sueño en los ojos del valle.
Desde el promontorio, la cordillera montañosa se deslizaba firme, nariz rocosa, rotunda. Y a ambos lados, la pendiente descendía escarpada para encontrarse, suave, y después fundirse con los pómulos cercanos de los montes próximos. En un tiempo, frondosos bosques poblaron su relieve. Hoy, más claros y diáfanos, dejaban al aire las cicatrices de su áspera piel curtida.
Antes de alcanzar los acantilados, hacia el sur, encontrábamos la sima del Gran Lago, estrecha grieta alargada, boca pronunciada, peo ligeramente elevada, que daba cobijo a un pequeño mar interior, nutrido de innumerables afluentes, todos ellos subterráneos. Era ésta una zona de marcados contrastes, en ocasiones drásticos, de coléricas tormentas y erupciones o bien de templada brisa y vientos rápidos que arrastraban a su paso las claridades del talud, como si esbozaran una sonrisa a la tarde huidiza...


*("Es Una Colección de Cuadernos Con Corazón", © Luis Tamargo).-
http://leetamargo.mybesthost.com/paisajeconr.htm

25 comentarios

_Mary_ -

¡¡Luis!!
Es muy parecido este paisaje a Cabo San Lucas, el mismo trabajo de modelado del mar, el sol y el viento, pero el puente de mi país, no tiene playa y es cruzado por las aguas del Océano Pacífico y el Golfo de Cortés. Es la punta de la Península de Baja California Sur.
Saludos amigo querido, desde México.
P.D. El fondo está bellísimo, unos acantilados muy escarpados, según se aprecia.

LeeTamargo -

...Me alegro, Mary! Tal vez sea ese lugar que dices, pues Jim Warren, el autor, no vive lejos de allí. No obstante, me pareció un paisaje universal que bien pudiera ser propio de muchos sitios. OK, GRACIAS, AMIGA:
LeeTamargo.-

_Mary_ -

¡¡Luis!!
Me ha encantado la descripción que haces... hasta la brisa marinera con sabor a sal le llega a uno, muy bonito "Paisaje con rostro"
Sabes... el pelo de la chica de la imágen se asemeja a un muy conocido puente modelado por las olas, el sol y el viento: Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Saludos desde México, querido amigo.

LeeTamargo -

...Tú sí que eres una buena lectora, amiga Muralla! ¡Me alegro! SALUDÁNDOTE:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...¿Pero estaban mis escritos, no, Brisa? ¡Ah, bueno! ¡Gracias por tu regalo sorpresa, amiga!
TE SALUDO:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Sí, Odyseo, los paisajes que se sienten parece que se pintan solos...
OK, GRACIAS, AMIGO:
LeeTamargo.-

muralla -

Has descrito un hermosísimo cuadro, y has conseguido que me sienta dentro de él.
Besos. Muralla.

Brisa -

He pasado a leerte y no estabas, así que te dejo un beso.

odyseo -

Espacios y cuerpos, rostros y almas, mezclados por el pincel del poeta con sabia proporción...
Saludos

LeeTamargo -

...Es una de los placeres de la lectura, sentirse transportado a otro lugar o situación y poder regresar a tu casa en un santiamén! ¡No sabes lo que me alegra que así lo sientas, Lyzzie!
GRACIAS, AMIGA: LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...La descripción fue escrita cuando ni siquiera existían los blogs. Ahora, con una par de detalles ornamentales, hasta me lo podéis leer... Es una suerte que no dejo de agradecer, Ligus. Gracias por venir!
SALUDANDO: LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Gracias, Magda, lo acabo de echar una ojeada rápida: habrá que dedicarlo un tiempo aparte, el tema es serio. OK, GRACIAS A TI:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Ni yo tampoco, Maribel, ni yo dejo de sorprenderme! Espero que me dure...
OK, ME ALEGRO, AMIGA:
LeeTamargo.-

Lyzzie -

Me siento enmedio de ese paisaje...no espera...si estoy en mi casa ;p
Me encanta la foto!! Besos!

Ligustrum -

Curiosa mezcla de paisaje y persona, pero ante todo acogedora la imagen que representan esas palabras tan acertadas a la descripción.
Un saludo, amigo Lee

Magda -

Lee, te dejo esto, me parece que te puede interesar:

http://culturalibre.org/

Maribel -

Lee...que bello paisaje describes, no dejas de sorprendernos! No, no...no dejes de hacerlo, ni se te ocurra ;-)

LeeTamargo -

...Gracias a ti, Corita, por compartir letra e imagen, hermanadas durante este apasionante viaje...
TE SALUDO: LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Bueno, bueno, Luna! Y los que os acercáis aquí a para compartirlo, amiga... ¡Gracias por venir!
SALUDÁNDOTE: LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Sí, Brisa, el paisaje es el protagonista. A veces sólo nos pide dedicarle un ratito de nuestra distraída atención.
OK, SALUDANDO:
LeeTamargo.-

LeeTamargo -

...Si conseguí que te implicaras tanto en la lectura, Magda, me doy por satisfecho pues en eso consistía el ejercicio de esta descripción!
GRACIAS A TI, AMIGA:
LeeTamargo.-

Corazón... -

Hola Lee...

Vaya, que bonita imagen :) acompañada de tus siempre atinadas letras, es una conjugación perfecta...

Felicidades Lee, como siempre es un placer saludarte, feliz semana!

;o)

lunaaaa -

Espacio....magia...poesia...talento...wowwwwwwww querido Lee te luces!!!!

Brisa -

Una mirada llena de mar :) que bonita.

La tarde no huye busca a la noche, para reencontrarse con su amor. :)

Bonitas palabras amigo Lee. Feliz domingo!!

Magda -

Lee. tu manera de describir el espacio hace que me sienta ahí, como si pudiera tocar la tierra de la pradera y ver el brillo de las estrellas que iluminan el Valle...
La imagen es preciosa, además.
Un gran abrazo.